benidorm-fest

Cómo seguir el Benidorm Fest paso a paso

  • RTVE ha generado una web para el Festival que recoge todos los temas y el calendario de galas de Eurovisión.
  • Entre los presentadores de las finales estará el valenciano Máximo Huerta.

Todos los festivales tienen su público, pero Eurovisión va más allá de esa premisa. Con los candidatos ya seleccionados y el calendario cerrado, RTVE ha creado una plataforma para volcar todo el contenido que un evento así provoca. Benidorm Fest ya se puede seguir paso a paso en un dominio específico.

Los fans pueden conocer a los aspirantes, donde hay nombres ilustres como Azúcar Moreno. Además, escuchar los temas con los que compiten por llegar a ser los representantes en la gran cita festivalera. RTVE ha abierto también redes sociales. Encontramos Facebook, Twitter e Instagram. Por supuesto, junto con la aplicación.

Las dos semifinales serán el 26 y 27 de enero. Participarán los 14 artistas de los cuales solo cuatro pasarán a la final del sábado 29 de enero. Los encargados de presentar el Festival serán tres presentadores de altura. Máximo Huerta, Inés Hernand y Alaska. 

Un jurado profesional (60% formado por expertos nacionales y 40% internacionales ) y la audiencia (50% televoto y 50% jurado demoscópico) serán los encargados de elegir al representante español de la 66ª edición del Festival de Eurovisión. La gran cita será en Turín los días 10, 12 y 14 de mayo. 

Nuevo logo creado para el Benidorm Fest.
Nueva imagen

Además la preselección española para Eurovisión 2022 ya tiene logotipo. La identidad visual del concurso está formada por el acrónimo ‘Benidorm Fest‘ acompañado de cuatro estrellas y una onda en forma de ola. El objetivo de estos elementos es reflejar la identidad de la ciudad alicantina que es multicultural, colorida, festiva y, sobre todo, musical.

El diseñador Iñaki San Juan, bajo la supervisión del departamento de imagen de RTVE, ha trabajado en una gráfica que sea imaginativa, dinámica, divertida, llamativa y actual. La imagen creativa para el Benidorm Fest se ha creado también para ser adaptada de una forma muy versátil a los diferentes formatos y canales de comunicación del festival.

Los festivales son una oportunidad perfecta para conocer nuevos artistas, vivir experiencias y disfrutar de la música. El festival de Benidorm no podía ser menos. Por ello la propuesta creativa para la imagen gráfica del Benidorm Fest gira en torno al concepto festival. Porque en el Benidorm Fest no solo se busca la canción que nos represente en Turín 2022, también se busca descubrir nuevos talentos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

En Portada

Síguenos en Twitter

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Quiénes Somos

Menú