mundo-apapachante-cocemfe

DinamicBrain crea «Un mundo apapachante» para tres organizaciones sociales

  • La agencia alicantina desarrolla la campaña para Cocemfe Alicante, Amif Villena y APDA Aspe que buscan ampliar su red de voluntariado.

DinamicBrain ha dado a luz a la campaña social creada para Cocemfe Alicante, AMIF Villena y APDA Aspe. «Un mundo Apapachante» es el paraguas creativo y argumentativo para captar voluntarios con corazón. La agencia digital ha compartido en sus redes algunas de las piezas como un video ilustrado que explica el concepto y los objetivos de estas tres organizaciones de la provincia de Alicante.

«En este proyecto tuvimos la suerte de contar con el apoyo de las tres entidades, pero sobre todo de Yolanda Sala, la técnico de comunicación de COCEMFE Alicante. Ya que nos ayudó a tener una visión amplia del proyecto y nos regaló el concepto de apapachar», indica Andrés Karp, cofundador de DinamicBrain.

Desde las asociaciones nos pidieron que los ayudásemos en la creación de una campaña para la Red de Voluntarios, ya que tenían la necesidad de captar y fidelizar a los voluntarios de estas entidades, explica Karp. «Así que nos planteamos este proyecto como un reto, poder crear un concepto que sea nuevo, atemporal y que permita crear un nuevo universo dentro del voluntariado. Además hemos creado y dibujado a nuestro apapachante y un video animado en 2D para acompañar la campaña».

Otras herramientas

La agencia ha creado diferentes personajes que, esperan, sirvan en un futuro «para graficar el crecimiento del propio proyecto. El objetivo es que sea reconocible y recordable. Además se video, disponible en abierto en Youtube, se ha trabajado diferentes formatos para viralizarlo en redes sociales.

La base de toda la creatividad mostrada hasta ahora se puede ver en la landing creada. La plataforma dispone de un catálogo y de una ficha descriptiva de cada asociación. En ella, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con las asociaciones.

Apapachar es una palabra española de origen mexicano que describe el «impulso de cuidar, tocar, curar y abrazar con la energía del corazón».

Las asociaciones

Cocemfe Alicante es la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Alicante. Es una ONG sin ánimo de lucro, cuya misión es conseguir la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la promoción, defensa y reivindicación del ejercicio de sus derechos, así como de la coordinación, representación e impulso del movimiento asociativo.

AMIF son las siglas de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca). Es un entidad sin ánimo de lucro, que se crea en 1999 con la finalidad de dar respuesta a la situación desventajosa que vive el colectivo de personas con discapacidad física.

APDA es la asociación Pro-Personas con Discapacidad de Aspe. Tiene como principal objetivo la normalización y la igualdad de las personas con discapacidad intelectual, con el resto de la población.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

En Portada

Síguenos en Twitter

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Quiénes Somos

Menú