corto-bien-bien

El corto «Bien bien» emplea un único plano secuencia para visibilizar el acoso sexual

  • La historia está protagonizada por Elena Furiase, Miguel Diosdado y Eva Isanta y cuenta con 7 premios en festivales.
  • Producida por Uniacords e Iván Émery, inicia su distribución internacional este mes de enero.

El acoso sexual es una problemática social que sigue arrojando unas cifras sobre las que conviene reflexionar. Según una encuesta realizada por el Gobierno de España en 2019, tan solo el 8% de este tipo de agresiones llegan a ser denunciadas. Tomando como base ese hecho, se presenta “Bien Bien”. El proyecto ya se ha hecho merecedor de 7 galardones en diversos festivales. El corto inicia su distribución internacional este mes de enero de la mano de Selected Films.

El metraje está protagonizado por Elena Furiase, Miguel Diosdado y Eva Isanta. Uno de los elementos relevantes es que está rodado mediante un único plano secuencia lleno de tensión. El fin detrás de esta proyección es transmitir lo que le sucede a diario a miles de mujeres que no tienen voz para denunciar estas agresiones.

Para Álvaro García Company, director de audiovisuales de Grupoidex y autor del corto, el objetivo es que «el espectador se haga preguntas sobre una situación mucho más cotidiana de lo que creemos y reflexione acerca de sus consecuencias psicológicas y físicas.”

Por su parte, Rubén Ferrández, productor del proyecto y director general de la consultora, afirma: “Tanto en Grupoidex como en su central de contenidos creativos Uniacords tenemos una especial predilección por proyectos vinculados a la responsabilidad social y a la concienciación». Para el responsable de la productora: «apostar por el cine nos va a permitir visibilizar un área tan específica como la violencia de género de una manera comprometida y relevante”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos

Menú