premios-anuaria-estudio-murcia

El diseño gráfico murciano se lleva un oro y 4 menciones en los Anuaria

  • Los Premios Nacionales reconocen a Casasu Estudio, BUAS, Tictag Branding y Artsolut Estudio, que ha hecho doblete, por sus trabajos.

El diseño y la creatividad murciana están de enhorabuena. Los Premios Nacionales de Diseño Gráfico, Anuaria, han dado a conocer esta semana sus ganadores. Tres estudios de la Región de Murcia han logrado un oro y cuatro menciones.

En lo alto del podium está Casasu Estudio, Premio Anuaria a la mejor memoria. El estudio murciano, único oro, ha recibido este reconocimiento por su trabajo de la «Memoria Digitalización 2021» hecho para el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. La imagen está inspirada en un teclado de ordenador y los dos tomos de memoria están presentados con el mismo packaging.

Menciones

En la categoría de mejor logotipo de un producto o servicio, Artsolut Estudio ha recibido una mención por su «Pacto por el Diseño» para Read en Murcia. Se trata del conocido trabajo realizado por seis organizaciones del sector del diseño español para impulsar el denominado «Pacto por el Diseño». El objetivo de esta iniciativa es identificar y conectar con particulares, empresas y otras entidades, públicas y privadas, que quieran dar un paso adelante para concebir y desarrollar una Estrategia Nacional de Diseño.

En la presentación, el estudio explica que «para la marca optamos por un concepto circular, aglutinador, que cierra y acoge a todo el tejido empresarial y profesional de una forma sostenible. Formando una espiral que se inicia desde el interior con la letra «P» (Pacto) y culmina la espiral formando la letra ”D” (Diseño), ilustrando gráficamente un trabajo colaborativo«.

La segunda de las menciones se ha recogido en la categoría de mejor naming. El estudio BUAS realizó para Chi-Chi en Murcia un trabajo con el que quería transmitir la igualdad de géneros y la diversidad menstrual. En su propuesta, se aprovecha y hace propios los eufemismos o tabúes asociados a la regla para normalizar el uso de sus compresas de tela. Lucha a favor del feminismo, el medioambiente y un mundo en el que podamos hablar del período menstrual sin tapujos. Porque ahora tú pones las reglas. 

Grafismo para entornos digitales

La tercera mención se la llevó Tictag Branding Digital, SL en la categoría de tienda web. UX/UI Locoloco Vintage está pensado para el sitio web esta tienda de ropa vintage en Murcia. «Hemos jugado con los colores y estilos que nos recuerdan a la moda de los 90 que vuelve a resurgir ahora entre un público más joven«, indicaron desde el estudio. 

El cuarto trabajo destacado se enmarca en el activo digital. Ha recaído en Artsolut Estudio en un proyecto para Dip Murcia, la Asociación de Profesionales de Diseño y comunicación en Murcia. Se trata de un diseño y desarrollo de un nuevo sitio web para organización, creada por y para diseñadores y profesionales. Si se visita la web se observa un fuerte carácter tipográfico, para multiplicar su capacidad de comunicación, fortalecida con una muy trabajada estructura del contenido. Dirigida a documentar e informar de las actividades de la asociación y del sector y a agrupar y promocionar a sus asociados. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos

Menú