- La asociación Abatur se alía con el Patronato municipal de Turismo y promociona las viviendas turísticas poniendo en valor los atractivos de la ciudad.
La Asociación de Bloques y Apartamentos Turísticos de Alicante (Abatur) ha presentado la campaña “Full Equipment. Full Alicante” para la promoción de este tipo de alojamientos de la ciudad. La presentación de esta iniciativa supone una primera apuesta por la recuperación del sector, cuya creatividad ha corrido a cargo la consultora Grupoidex.
Esta campaña destaca la simbiosis existente entre el destino y el alojamiento. Las piezas desarrolladas juegan con imágenes de apartamentos con atractivos turísticos del destino. La agencia alicantina ha creado para Abatur y el Ayuntamiento varias piezas para audiovisuales, sus respectivas versiones para imagen y spot de radio.
Su lanzamiento tiene ámbito nacional y se ha apostado por la multicanalidad – prensa, digital, radio, televisión, soporte exterior y redes sociales. En este último caso, se ha diseñado una pequeña píldora audovisual por temática para lograr un mayor ‘engagement’ con la audiencia. Las temáticas elegidas son gastronomía, playas, cultura, familia, deporte y shopping. Desde Grupoidex, el director creativo Ángel González ha explicado las características del proyecto.
La campaña presenta la red de apartamentos turísticos que está dirigida a todo tipo de públicos, destacando la comodidad y la ubicación de los mismos, es decir, la propia ciudad de Alicante.

Colaboración público-privada
“Esta acción pone de relieve esa variedad de producto, vinculándolo a una solución de alojamiento de calidad que ofrece al huésped acceso directo y sin restricciones a todos y cada uno de los momentos que Alicante le tiene reservados. Es nuestra manera de decir que Alicante sigue aquí. Tan bella y diversa como siempre. Pero también más segura y acogedora que nunca”, señala la vicealcaldesa, Mª Carmen Sánchez., vicealcaldesa y concejala de turismo del Ayuntamiento de Alicante
ABATUR ha orientado este nuevo concepto de apartamentos vinculando las viviendas con mensajes específicos de la ciudad de Alicante, tales como su gastronomía o su clima, lo que representa un gran atractivo turístico.
“Lanzamos un mensaje que busca subrayar la convergencia de dos factores: la calidad y posibilidades ofrecida por los apartamentos turísticos y los infinitos atractivos presentes en la ciudad en la que están ubicados. Nuestros apartamentos son, en muchos aspectos, el reflejo de la ciudad que los acoge”, asegura Daniel Elman., presidente de la Asociación.
“Full Equipment. Full Alicante” pretende consolidar una red de apartamentos adaptados al contexto actual, siendo la opción flexible y segura que el visitante requiere, ofreciendo unos estándares de calidad que están tanto a la altura del turista como a la de la ciudad de Alicante.