ponentes-dia-publicidad-alicante

La Asociación 361º trae un cartel de lujo para el Día de la Publicidad en Alicante

  • Daniel Solana, Mónica Moro, Lucas Paulino y Ángel Torres abordarán si la palabra “publicidad” representa de manera certera el trabajo de un sector progresivamente integral.
  • La jornada se celebrará a lo largo de la mañana del viernes 28 de enero en el Adda.

Actualizando temporalmente su nombre a “El Día de la ¿Publicidad?”, el evento organizado por la 361º, la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, propone en su nueva edición una reflexión acerca de la propia denominación. ¿Puede hoy en día el término “publicidad” englobar de manera fiel el trabajo desarrollado por las agencias? ¿O, por el contrario, ha llegado el momento de rebautizar su actividad con una denominación capaz de adaptarse mejor a la variedad de proyectos, intenciones y propuestas lanzadas desde el sector?

A esas y otras preguntas tratarán de dar respuesta: Daniel Solana, fundador de la agencia DoubleYou y autor de libros de referencia en el sector como “Postpublicidad” y “Desorden”. También estará presente Mónica Moro, presidenta del Club de Creativos/as de España y antigua directora general Creativa de McCann Spain, así como Ángel Torres y Lucas Paulino, fundadores de la agencia creativa independiente El Ruso de Rocky.

El Día de la ¿Publicidad?” se celebrará durante la mañana del próximo viernes 28 de enero en la Sala de Cámara del Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante (Adda). Lo presentará Miki López, CEO de Grupo Mito.

dia-publicidad-alicante
No es un día cualquiera

El Día de la Publicidad se celebra anualmente con el objetivo de dinamizar la profesión y difundir su actividad. La jornada de este año cuenta con la colaboración de Alicante City & Beach, la Diputación de Alicante y el ADDA. El plazo para las inscripciones ya está abierto en la web www.asociacion361.es

Sin lugar a dudas el cartel es de alto nivel. Si nos asomamos a la trayectoria profesional de cada uno de ellos, podemos ver que Daniel Solana es socio fundador y presidente de DoubleYou. Es una de las agencias españolas de referencia en publicidad digital, fundada en 1997 en Barcelona y actualmente con oficinas en la ciudad Condal, Madrid y Ciudad de México. Además de los numerosos premios, Solana ha sido dos veces jurado en Cannes y tres veces presidente en El Sol.

Es autor, además, de Postpublicidad, libro en el que refleja los cambios en la nueva cultura publicitaria surgida a raíz de la aparición de internet, y Desorden, una visión global del pensamiento creativo. Recientemente ha sido galardonado con el Premio c de c de Honor 2021, organizado por el Club de Creativos, como reconocimiento a su trayectoria profesional.

Creativa más Admirada de España

Mónica Moro es presidenta del Club de Creativos de España y directora Creativa Independiente. Es una de las pocas mujeres del mundo que ha liderado el departamento creativo de una agencia de publicidad. Ha sido elegida como la Creativa más Admirada de España en los últimos seis años, según Scopen, y fue la primera mujer que lideró este ranking en los últimos 40 años.

Además es parte de la lista de FORBES 100 Most Creative People in Business. También  es la primera española miembro del Board Internacional del prestigioso One Club for Creativity de Nueva York.

Sus trabajos más importantes y destacados han sido para marcas icónicas como Coca-Cola, la transformación de Campofrío, e Ikea para quien ha creado las campañas más virales de su historia más reciente.

Es socia fundadora de la Asociación Más Mujeres Creativas, que promueve la igualdad de género en la profesión publicitaria y dar mayor visibilidad a la mujer en la industria de la comunicación.

Un dúo de puños e independiente

Por su parte, Ángel Torres y Lucas Paulino son directores generales creativos y socios fundadores de El Ruso de Rocky. Manchegos de origen, los dos se licenciaron en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Europea de Madrid en el año 2004. Desde entonces han recorrido su camino profesional juntos, habiendo trabajado para algunas de las agencias más importantes del país.

Tras su paso por Sra. Rushmore, Torres y Paulino continuaron su carrera en Del Campo Saatchi&Saatchi, convirtiéndose así en dos de los creativos más jóvenes del país en asumir la dirección creativa ejecutiva de una agencia. En 2014 crean El Ruso de Rocky junto con Paco Rodríguez y Amaro González, y desde su fundación han desarrollado campañas para El Corte Inglés, Mahou, Mixta, Bankia, González Byass, Samsung o Chocolates Valor.

Además, en los últimos años Ángel Torres y Lucas Paulino han escrito y dirigido dos cortos: “El Cuento”, lanzado en 2019 y más recientemente “La Inquilina” con Belén Rueda.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

En Portada

Síguenos en Twitter

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Quiénes Somos

Menú