suicidio-en-blanco

La campaña ‘en blanco’ de Ribera, pionera iniciativa para visibilizar el suicidio

  • La agencia Maart bajo el concepto: “Para prevenir el suicidio hay que hablar de él” ha desarrollado el proyecto.
  • Una persona se suicida cada dos horas y media en España y los especialistas alertan sobre el impacto de la pandemia, reflejado en un aumento de casos y de tentativas.

El grupo sanitario Ribera ha lanzado la primera campaña “en blanco” para concienciar sobre la importancia de visibilizar la acción de quitarse voluntariamente la vida. La representación gráfica es una página en blanco, ideada por Maart. La agencia quiere poner en evidencia el silencio que rodea a esta conducta en nuestro país. “Esta página muestra la visibilidad del suicidio en España, aun siendo la principal causa de muerte externa. Para prevenir el suicidio, hay que hablar de él”, apuntan.

La acción, que se enmarca en el compromiso del grupo sanitario Ribera, se compone de gráficas en prensa nacional y se completa con el diseño de una landing, hablamosdelsuidicio.com. Y es que solo en España, una persona acaba voluntariamente con su vida cada dos horas y media. O lo que es lo mismo, casi diez personas al día, 3.700 al año.

Visibilizar

En el mundo, se registra un suicidio cada 30 segundos. Es la causa del doble de decesos que los que provocan los accidentes de tráfico. Muchos la consideran ya “la pandemia oculta”.

Como empresa socialmente responsable, los especialistas de los servicios de Psiquiatría de Ribera apuestan por un “cambio en la actitud de la sociedad, que tiene que aprender a hablar con normalidad del tema, y por la implicación de todos, desde las familias a los amigos, los compañeros de trabajo y los profesionales sanitarios, en la prevención”. Porque, añaden, “prevenir el suicidio es posible, si se habla de él”.

Esta campaña es el segundo trabajo de Maart para el grupo Ribera después de haber hecho el rebranding de la marca, transformando su identidad visual y alineándola a su nuevo posicionamiento: Salud Responsable.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos