sanilactic-marca-too-lovers

La efervescencia de las nuevas marcas de higiene

  • Sanilactic es la marca diseñada por el estudio alicantino Too Lovers para Quimi Romar. Con este caso, conoceremos los entresijos para dar forma a un producto de alta demanda.

La pandemia aceleró la creación de productos de higiene, pero compañías y diseñadores tuvieron que cuidar al detalle mensaje y formatos. Analizamos el caso de Sanilactic. La marca fue un encargo de la empresa Quimi Romar, empresa con sede en Náquera.

El proceso de diseño fue obra del estudio Too Lovers Design. José Mañogil, socio fundador y director de proyectos, explica todas las fases de conceptualización para un producto que estaba en el foco de todos los usuarios. El producto vio la luz hace cinco meses y, en la actualidad, su comercialización es una realidad.

Para Mañogil, el objetivo de la nueva marca era «dar respuesta a la alta demanda de productos desinfectantes, dada la situación que estamos viviendo actualmente amenazada por la Covid-19″. El punto de partida es que «está creada para ser una marca transversal, especializada en productos de limpieza del hogar e higiene corporal, está dirigida a diferentes canales en el mercado de la gran distribución y la distribución tradicional».

Un proceso cuidado

“Nuestra metodología de trabajo tiene unos procesos definidos que aseguran la eficacia en el desarrollo del diseño y que requieren la implicación del cliente en todo el trascurso del proyecto”., apunta el director. Partiendo del briefing del cliente y de diferentes entrevistas con él, el estudio inició la fase de análisis y diagnóstico.

sanilactic-marca-too-lovers

«Es primordial, pues establece las bases estratégicas de la creación del diseño. En este punto de conocimiento profundo, nos acercamos a la realidad de mercado de la marca, analizando el contexto, la categoría y la competencia, y se establece una hoja de ruta que marca las pautas básicas para la creación.», anade.

En este punto, el estudio trató de encontrar el modo de sintetizar y expresar gráficamente los valores de la marca. Para el responsable de Too Lovers, «resulta esencial que el proceso no termine una vez el logotipo está creado». Esta imagen conlleva un documento de trabajo importante para la compañía. Mañogil se refiere all manual de identidad visual de marca como «la herramienta fundamental para que la representación grafica de la marca sea la adecuada y óptima. Asegura que cualquier gestor de la marca pueda utilizarla aplicando las normas básicas que en él se recogen (tipografías, cromatismo, estilo fotográfico, etc…)»

Valores e innovación

La alta demanda de higienizantes también despertó la carrera de las empresas químicas por ofrecer productos que dieran garantías a los consumidores. La innovación jugó un papel destacado en el proceso y la marca lo debía de transmitir. Desde el estudio, recuerdan factores de diferenciación como puntos básico.

«A diferencia de la competencia, cuyos productos contienen alcohol o lejía, Sanilactic era una innovación dentro de su categoría ya que el principio activo desinfectante es el ácido láctico, resultando de ello productos más inocuos y amables». «La marca partía de un posicionamiento claro: ser el higienizante que ofrece una doble protección. Su uso garantizaba la tranquilidad de estar desinfectando el entorno adecuadamente y protegiendo la salud».. Así que el acento se puso en sus principales valores: innovación, fortaleza, protección y altruismo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos