cierre-feria-mueble-yecla

La reconexión de la Feria del Mueble logra más de 7.000 visitantes

  • La 59 edición de la cita del sector en Yecla consiguió reunir a más del doble de profesionales que en el certamen de 2019.
  • La penúltima semana de mayo de 2022 será la siguiente cita internacional.

La Feria del Mueble Yecla (FMY) cerró este fin de semana su 59 edición tras batir todos sus registros históricos. Se logró doblar con creces el número de visitantes respecto a 2019. Desde la organización, se indicó 7.226 visitantes profesionales del sector, más de 2.000 cada jornada entre el 20 y el 22 de octubre.

La presidenta del Comité Ejecutivo de la FMY y alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, puso de relieve el papel fundamental de las empresas del sector y las más de 80 firmas expositoras en este certamen, cuyo leit motiv fue ‘reconecta’. Durante el acto de clausura se anunció la fecha de la 60 edición, que será la penúltima semana de mayo, y también se presentó un esbozo del cartel de este próximo certamen.

Homenaje a los pioneros

El espacio ocio-negocio se llenó de la energía de un sector relevante. La feria contó con la presencia de Antonio Ortega, fundador de Muebles Ortega, que expuso en la primera feria de 1961. Junto a él, familiares de los primeros expositores se dieron cita en este homenaje a los pioneros: Muebles Muñoz y Soriano, Muebles Fco. Azorín; Ruiz y Hermanos, Cooperativa Obrera de Muebles Esteban Díaz; Casa Nazario, Galerías Polo, Muebles Chinchilla, José Muñoz; Somieres Ortín, Muebles Carpena, Muebles Figues, Muebles Bañón, Muebles Agustín Díaz, Muebles Azorín, Muebles Rovira y Muñoz, Muebles José Antonio Cano y Muebles Lino. 

feria-mueble-yecla
Cartel anunciador próxima edición. | Foto: FMY

La Región de Murcia fue la 8ª provincia española en exportación de muebles en 2020, un sector estratégico, con más de un millar de empresas que generan cerca de 8.000 empleos directos.

Remedios Lajara también tuvo palabras sobre la importancia de que las mujeres accedan a puestos de responsabilidad en las empresas y sean parte de la toma de decisiones. “A lo largo de la historia muchas mujeres han dedicado una buena parte de su vida al sector y han levantado la economía de Yecla”, expresó la presidenta del Comité Ejecutivo de la FMY.

Edición presencial y virtual activa

El sector del hábitat y su fuerza en el ámbito nacional e internacional ha quedado patente en este certamen, en el que el lema ha sido reconecta y ha tenido mucho éxito. Clientes profesionales procedentes de Portugal y Chipre han acudido de manera presencial a la FMY y han materializado pedidos a varias firmas expositoras, según el Instituto de Fomento (INFO) de la Región de Murcia.  A esta misión comercial presencial, gestionada por el INFO y con el apoyo de la Asociación Nacional de Fabricantes y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), se suma la apuesta de internacionalización a través de la plataforma virtual gestionada por el INFO.

Durante este certamen, la Plataforma Virtual ha recibido alrededor de 700 visitas con un tiempo medio de 20 minutos. Durante las dos próximas semanas se llevarán a cabo encuentros con clientes importadores de Costa de Marfil, Senegal, Marruecos y Qatar y se esperan realizar más de 150 entrevistas. Además, la plataforma virtual permanecerá activa hasta el 20 de noviembre, para seguir expandiendo la marca del mueble y productos y servicios de nuestras firmas expositoras e incrementar los encuentros comerciales virtuales.

De estos temas y otros se ha podido hablar en el espacio ocio-negocio, una de las novedades de este certamen, en el que la magia de la música y el arte se han unido para potenciar relaciones profesionales con alma. Y es que, la estética de la belleza, la innovación, el diseño, la reconexión, la expansión de nuestro sector y de nuevo, el reencuentro, han marcado esta exitosa 59 edición.

“Queremos seguir manteniendo este hilo conductor, hemos puesto en marcha la planificación de acciones y ahora es momento de evaluar”, destacó Patricia Cuadrillero, directora de la FMY.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos