UA-curso-musica

La UA organiza un curso de creación de empresas en el sector musical

  • Programado para los días 18, 19 y 25 de febrero, el programa docente Rock and Roll Business II ahonda en las posibilidades de negocio de un mercado con notables peculiaridades.

La Universidad de Alicante ha programado el curso de especialización Rock and Roll Business II. Tendrá lugar los días 18, 19 y 25 de febrero en el campus de San Vicente del Raspeig. El objetivo es proporcionar las herramientas básicas para que los emprendedores den forma a su idea de negocio en el sector de la música,

Organizado desde el Departamento de Análisis Económico Aplicado por el profesor Antonino Martín, este curso de especialización ahonda en un mercado, el musical, que presenta notables peculiaridades en lo que respecta a las posibilidades de negocio. «La gestión de artistas y salas, la organización de festivales, producción de discos, estudios de grabación o todo lo relacionado con los derechos de autor y de reproducción son solo algunas de las muchas oportunidades que ofrece el sector musical», explica el profesor y organizador del curso.

En concreto, este curso está diseñado para que los emprendedores creen su propio proyecto de negocio. Se dirige a profesionales de las diferentes ramas del sector de la música contemporánea. También a alumnado de últimos cursos de ADE, DADE, Turismo, Económicas y titulaciones similares y, en general, a cualquier persona interesada en crear su propio proyecto de negocio en el sector de la música contemporánea.

A partir de una idea propia, el alumno creará un proyecto de negocio basado en el modelo Canvas y un plan de viabilidad listo para su presentación a posibles inversores. Además, deberá también realizar la exposición y defensa del proyecto. Las inscripciones se pueden formalizar en la web de la Escuela de Negocios de la Universidad de Alicante.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.