mercadona

Las 15 marcas valencianas, murcianas y baleares que más confianza generaron en 2021

  • Mercadona es la número uno en el país. El Pozo sigue siendo el buque insignia de la Región de Murcia y Barceló Hotels, la destacada de Baleares.
  • El informe de i Trust Consumer Brands para España analizó un total de 288 firmas y ha publicado su listado de las 100 primeras.

La primera edición de iTRUST Consumer Brands España ha elaborad con el Instituto Mesias la lista de las 100 marcas que generan mayor confianza en el consumidor. Con la colaboración de investigadores de ICADE (Universidad Pontificia Comillas) y de la Universidad CEU San Pablo, el estudio identifica, aquellas marcas que, en definitiva, destacan por «su excelencia, su buen hacer y su compromiso con los consumidores y usuarios, y son acreedoras de recibir el mayor premio que puede recibir una marca: la confianza de los clientes«.

La marca número uno es Mercadona. La compañía de Juan Roig logra una destacada primera posición. Además refuerza su liderazgo con Hacendado, situada en la posición 24 del ranking general. De la Comunidad Valenciana, hay un total de 10 marcas, donde el sector de la Alimentación tiene un peso importante.

Respecto a la Región de Murcia, El Pozo es la única marca recogida. Se sitúa en la posición 29 con 2.611 puntos. En cuanto a las Islas Baleares, encontramos a mitad de la tabla a Barceló Hotels. La conocida compañía turística está en el puesto 41. Le acompañan en el 49, calzados Camper y ya, a cierta distancia, Riu (número 79) y Air Europa (87).

Fuente: iTrust Brand
Las 10 valencianas destacadas

Aunque Mercadona parece inalcanzable -saca más de 10.000 puntos a la segunda marca, las compañías valencianas se han ganado destacadas posiciones hasta un total de 10. En el número 26, está Caixabank. La entidad financiera tiene su sede social en la capital del Túria. En este sector, también entra el Banco Sabadell en la posición 70.

En el campo de alimentario, encontramos a un destacado Consum en el centro del ranking, en concreto en el puesto 47. Junto a los dos grandes valencianos, están otras dos marcas alicantinas de gran tradición familiar: Chocolates Valor, puesto 65 y aceitunas La Española (92).

Una de las sorpresas es poder entrar en el ámbito de la tecnología. La valenciana Cecotec entra con fuerza en la posición 31. Luego localizamos a otros dos nombres de referencia en el campo de los juguetes y la cerámica. Es el caso de Famosa (61) y la castellonense Porcelanosa (69).

Ficha y metodología

De acuerdo con el documento, iTrust Consumer Brand explica que el diagnóstico evalúa, mediante la aplicación del Modelo propio iTrust, un total de 55 parámetros de la marca. Se tienen en cuenta indicadores de confianza, Imagen, reputación, satisfacción, compromiso y lealtad, entre otros.

El cuestionario se envió por correo electrónico, habiendo obtenido un total de 1.775 opiniones de consumidores y usuarios. El trabajo de campo fue realizado entre los días 19 de julio y 11 de septiembre de 2021. En la metodología de evaluación se tuvieron en cuenta el número de menciones de cada marca, así como el rango de la mención y su valor. En este sentido, cabe destacar que la puntuación obtenida por cada marca está en relación con el valor de las menciones recibidas, y no con la cantidad en términos absolutos.

La puntuación obtenida por las marcas discurre desde los 53.000 puntos de la marca que mayor confianza genera en el mercado, hasta los 514 puntos de la marca que se sitúa en el puesto número 100 y cierra el ranking.

Leer informe completo en este enlace

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos

Menú