- Bodegas Sierra Salinas y Alicante Gastronómica Solidaria (AGS) se unen en esta campaña para generar una aportación a largo plazo al proyecto solidario.
La familia Miñano Gómez se une a Alicante Gastronómica Solidaria a través de su bodega Sierra Salinas (Villena-Alicante), para contribuir y apoyar a AGS en la elaboración diaria de menús para personas vulnerables de la provincia de Alicante. En concreto, la aportación de Bodegas Sierra Salinas se materializará en la aportación de un porcentaje de todas sus ventas provinciales de su popular vino MO SALINAS.
La campaña se ha iniciado en el Carrefour San Juan y esta previsto que se haga extensiva a todos los centros de la provincia, así como en el canal horeca. .
Demanda creciente de ayuda
“Desgraciadamente la situación no tiene visos de mejorar y el número de solicitudes viene incrementándose permanentemente», ha declarado Gema Amor, coordinadora de Alicante Gastronómica Solidaria. «Actualmente estamos cocinando cerca de 4.500 menús completos a la semana que repartimos en colaboración con diez ONGs».
Para la responsable de AGS, «es muy motivador ver el compromiso social y la solidaridad demostrada con acciones como la promovida por la familia Miñano Gómez, para ayudar a llevar alimento a quienes peor lo están pasando; y al mismo tiempo sensibilizar a la sociedad con esta bonita y solidaria iniciativa”, .
Por su parte, Eva Miñano, directora de Marketing y Comunicación en MGWines, ha destacado que “estamos muy ilusionados con la puesta en marcha de esta campaña en colaboración con AGSolidaria, con la que esperamos aportar nuestro granito de arena para concienciar a los alicantinos de que el consumo de producto local ayuda a una economía más sostenible y a preservar el sentido de pertenencia, pero si además el retorno por este consumo, siempre moderado, ayuda a miles de familias en Alicante, creemos que estamos cerrando el circulo”