experto-rrss-UA

Nuevo enfoque con más prácticas para el curso de Experto en RRSS de la UA

  • Más talleres prácticos de vídeo marketing y copywriting para la novena edición de la formación que empieza el 5 de noviembre.
  • Con una empleabilidad del cien por cien, la formación capacita para atender la creciente demanda de profesionales de este sector.

Más talleres prácticos de vídeo marketing y de copywriting son algunas de las novedades incluidas este curso para mejorar la formación del alumnado en el título de Experto en Redes Sociales, Estrategia y Comunicación Digital de la Universidad de Alicante, que imparte la Universidad de Alicante.

El crecimiento experimentado por el Marketing y la Comunicación Online en los últimos años ha llevado a Internet a ser uno de los medios más populares entre las estrategias de comunicación corporativa y publicitaria de las empresas. Asimismo, la popularización de las plataformas 2.0, como son Facebook, Twitter, LinkedIn o Youtube, y el interés de las empresas en tener presencia en ellas, hace que cada vez más se requiere de profesionales expertos en redes sociales, el llamado social media, y community management.

Con la revolución de los social media, el community manager va a ser el perfil más demandado por los anunciantes en los próximos años, seguido de comerciales y expertos en social media, redes sociales y Web 2.0, según el estudio de IAB Spain.

Otros cambios

El curso comienza el 5 de noviembre y está dirigido por Irene Ramos Soler, profesora titular del Área de Comunicación audiovisual y Publicidad de la UA.. Este año, para mejorar la formación del alumnado, la programación incluye más talleres prácticos de vídeo marketing y de copywriting, 

Prácticamente «la empleabilidad es del cien por cien«, informa, según consta a la dirección del curso. También por la información que reciben de sus alumni y por las peticiones de demanda de profesionales formados en comunicación digital que hacen las empresas.

El curso consta de 200 horas, 170 de ellas, presenciales, y 40 horas de tutorización online para la realización del proyecto personal de social media. Se realizará en horario executive, todos los viernes por la tarde y sábados por la mañana, fórmula que permite compatibilizar la formación académica con el trabajo. Todavía quedan algunas plazas disponibles.

Además, el programa cuenta con la posibilidad de optar el alumnado a beca. Se concederá una beca, que exime del pago del 50% de la matrícula, por cada quince estudiantes matriculados. Las personas becadas se involucrarán en las tareas de apoyo a la organización, gestión y difusión del curso.

A quién va dirigido

El curso Experto en Redes Sociales, Estrategia y Comunicación Digital está dirigido a estudiantes que hayan finalizado los estudios de licenciatura o grado de Administración y Dirección de Empresas o diplomatura en Ciencias Empresariales; licenciatura o Grado en Marketing e Investigación de mercados; licenciaturas o grados en Comunicación. Además de en Economía, Sociología o Ingeniería Informática, Multimedia y en Sonido e Imagen en Telecomunicación; y para profesionales con una trayectoria profesional en los campos mencionados anteriormente.

Entre los cambios, este curso por vez primera lo gestiona directamente el Departamento de Comunicación y Psicología Social de la UA.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos