- El teatro Olympia acogió anoche la entrega de estos galardones
- Al acto asistieron el President de la Generalitat, Ximo Puig, y el Director General de Atresmedia Radio, Ramón Osorio.
Onda Cero València entregó anoche sus premios anuales. En esta oedición, la distinción especial con el “Premio de Honor” fue para El Corte Inglés, que cumple 50 años desde su implantación en la ciudad. El teatro Olympia sirvió de escenario para una entrega bien arropada.
El acto lo abrió el director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio y lo cerró el President de la Generalitat, Ximo Puig. Les acompañó el director regional Antonio Domínguez y todo el equipo local.
El jurado reconoció, en el apartado de sociedad, a la Marina de València, como espacio de inspiración creadora, artística y cultural, al tiempo que espacio de innovación, formación y emprendimiento. Big Buy recibió el premio a la mejor empresa. Se trata de una plataforma mayorista especializada en el abastecimiento de productos, logística y tecnología que nació del empuje de emprendedores en 2012 y que se han convertido en líder europeo en dropshipping.

Otros reconocimientos
El premio innovación fue a parar a la Red de centros tecnológicos de Redit. Más de 1000 proyectos anuales creados por 1.800 investigadores y tecnólogos para impulsar hacia el futuro a más de 5000 empresas asociadas y servir a 14000 clientes.
En el ámbito científico, Onda Cero reconoció el trabajo del doctor en medicina y cirugía Jorge Vila. Lleva a cabo, entre otras cosas, una lucha intensa contra el glaucoma, una de las principales causas de ceguera. El premio a la solidaridad recayó en la ONG Invisibles. Nació hace 5 años de un grupo de amigos y ha crecido hasta contar con más de 120 voluntarios que ofrecen abrigo, alimento, atención y compañía a personas sin hogar.

En Arte y Cultura, la emisora valenciana reconoció a la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana. Más de 43.000 músicos, 60.000 menores formándose en las escuelas, son 550 sociedades musicales que representan el 50% del total de España.
En el apartado deportivo, se premió al futbolista del Valencia CF Carlos Soler, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. Valencianista desde los 7 años, ha marcado ya más de 500 goles. Desde 2016, juega en el primer equipo y ya ha ganado una Copa del Rey en 2019. Es capitán desde el 2020.
