- La asociación lanza su tercera formación online y en abierto. Tendrá lugar el martes 22 de febrero por la tarde.
Las nuevas tecnologías, así como las nuevas formas de comunicarnos con nuestro entorno han provocado el auge del marketing digital. En este sentido, Región de Marketing ha organizado un webinar orientado a reforzar el papel de las estrategias de marketing digital.
El consultor en Legitec, José Ignacio Santaella, hablará de los requisitos legales a tener en cuenta. Hablamos de normativa de protección de datos, de consumidores y usuarios, la Ley de servicios de la sociedad de la información, así como determinadas normativas sectoriales que hay que tener en cuenta, para evitar problemas a largo plazo.
Además, para las estrategias de marketing digital resulta necesario recabar y tratar una gran cantidad de datos personales. Es por ello que resulta imprescindible adoptar una postura de privacidad desde el diseño y por defecto, analizando los posibles riesgos legales e implantando medidas dirigidas a mitigarlos.
El plazo para inscribirse ya está abierto. En este webinar, los asistentes podrán:
- Evaluar el cumplimiento de la normativa en la elaboración de las estrategias de marketing digital.
- Identificar las áreas de mejora y la minimización de los riesgos legales.
- Recibir consejos que posibiliten asegurar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información que manejan.
Además, la asociación enumera contenidos claves que se tratarán en el webinar:
- La regulación del Marketing Digital. Qué normativas hay que tener en cuenta.
- Email marketing y la elaboración de bases de datos legales.
- El uso de cookies para la realización de perfiles.
- Obligaciones legales para e-commerce y negocios digitales.
- Brechas de seguridad, infracciones y sanciones.