- La marca de arroz valenciana mantiene su apuesta por el humor y la lleva hasta la parodia con un guiño a las míticas películas de terror de los noventa.
- Televisión, radio, medios digitales y publicidad exterior para hacer sentir el ‘miedo’ que puede dar una paella ‘sin calidad’
La marca valenciana Arroz Dacsa ha presentado su nueva campaña para este año.. Creada por la agencia Kids, la ‘story’ imita el código de las películas de terror de los noventa, tanto en la parte audiovisual como en la gráfica. En palabras de Jorge Herrero, directores creativos, “rodar esta pieza ha supuesto todo un reto, pues queríamos que el espectador creyese que la película es real”. Además, añade que “en Arroz Dacsa se toman muy enserio la calidad del arroz y, por ello, quisimos llevarlo al extremo, convirtiendo una situación cotidiana en una auténtica película de terror”.
Por su parte, desde la dirección de Marketing de la marca, Lorena Lázaro indica que en Arroz Dacsa llevan tiempo apostando por la creatividad en sus campañas con una clara inclinación por el humor. “Tener un producto de máxima calidad es sólo una parte, después tienes que competir en el lineal y ahí entra en juego la percepción de marca”, añade Lázaro.
‘Sé cómo hicisteis la última paella’ podrá verse y escucharse en televisión y radio regionales, así como en medios digitales y publicidad exterior. Constará de diferentes acciones y secuelas a lo largo del año. Eso incluye una acción especial de Fallas, donde el encapuchado recorrerá las calles de la ciudad. También se generará, a raíz de ella, un concurso amateur de cortos de terror o una pieza especial para Halloween, donde se premiará a la paella más terrorífica del año.
Sello y acento en la Denominación de Origen Valencia
Arroz Dacsa es el productor de arroz con Denominación de Origen Valencia. Esta distinción es una característica que subyace en todas sus campañas. El Consejo Regulador de la D.O. Valencia es la entidad pública encargada de certificar ese sello de calidad a las variedades del arroz y su proceso de elaboración. Además deja constancia de que el producto se ha cultivado y recogido en el entorno del Parque Natural de la Albufera o el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva y contribuye al cuidado del medio ambiente.