valencia-grabacion-serie-BBC-doctor-who

Valencia quiere ser más competitiva como set de rodajes

  • El Ayuntamiento abre la consulta pública que determinará las normas y permisos para que se puedan grabar películas, series y anuncios en la vía pública.
  • El plazo de presentación de sugerencias u observaciones será hasta el 28 de octubre.

El Ayuntamiento de València, a través de la Delegación de Turismo, quiere potenciar el gran set de rodaje en el que se convertido la ciudad. Con el objetivo de ser más operativo, el consistorio ha abierto una consulta pública para recoger opiniones de cara a la redacción de una disposición de carácter general, que incluya la regulación de los rodajes cinematográficos, publicitarios y audiovisuales en el municipio.

Los rodajes generan un importante impacto económico en la ciudad que se debe aprovechar, según expone el Ayuntamiento. «El objetivo que se pretende es simplificar los trámites administrativos, facilitar la concesión de permisos de manera rápida y sencilla, en suma, dar facilidades al sector audiovisual. Para ello, se considera necesario contar con una herramienta jurídica que aglutine en un único documento las variadas circunstancias que rodean la actividad de rodaje».

La administración traslada las siguientes cuestiones a las agencias y productoras:

  • ¿Qué problemas entiende Vd. que debería solucionar la ordenanza reguladora de rodajes cinematográficos, publicitarios y audiovisuales?
  • ¿Considera Vd. que en estos momentos resulta necesaria y oportuna la aprobación de dicha ordenanza?
  • ¿Qué objetivos debería perseguir, a su juicio, la citada ordenanza ?
  • ¿Desea Vd. plantear otras soluciones alternativas de carácter normativo, o bien otro tipo de soluciones de carácter no normativo?
Tierra de rodajes

Hasta 2019, Valencia contó que en los cinco años de funcionamiento de la oficina de rodajes de la ciudad de Valencia se han recibido más de 1.000 consultas para rodajes de las cuales se han materializado un 60 por ciento. En concreto, en 2019 la Valencia Film Office dependiente de la Fundación de Turismo atendió 381 consultas de rodaje y se realizaron 232 grabaciones.

El embarcadero, el thriller romántico para la pequeña pantalla de Movistar+ que hace protagonista de excepción a L’Albufera o la última película del oscarizado Almodóvar, Dolor y gloria. La acción de series como la británica Doctor Whothrillers como El Desentierro o la comedia Paella Today transcurren íntegramente, y otros, como Tomorrowland, Formentera Lady, El reino, Cien años de perdón La noche que mi madre mató a mi padre han grabado algunas de sus escenas en València.  Sin contar rodajes de spots para marcas globales como Toyota, Porsche, Vodafone, Peugeot, Volkswagen, Mercedes, Asics, Springfield o H&M, entre otros.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.