benidorm-fest-himno

Ya suena ‘Vita est’, el himno del Benidorm Fest

  • El tema está compuesto por Pepe Herrero y en latín. Habla sobre la unión de los pueblos
  • Los fans, pendientes de la venta de entradas desde el 8 de enero.

El maestro Pepe Herrero ha creado una pieza sinfónica inspirada en temas clásicos -como «O Fortuna» del Carmina Burana. «Vita est» es el himno creado para el Benidorm Fest y que ya ha empezado a sonar. La página oficial de RTVE para Eurovisión lo ha compartido con los miles de seguidores.

Entre los temas que quedan por ver, está cómo será la venta de entradas y es que desde el pasado 8 de enero, hay un tuit fijado que indica que están estudiando el tema.

El himno está interpretado por la Orquesta y Coro de RTVE. El himno se grabó el pasado 20 de diciembre en el Teatro Monumental de Madrid bajo la batuta de Herrero.

Una pieza en latín universal

Según desvela en su crónica Fernando Macias de RTVE, «Pepe Herrero creó cinco himnos y entre ellos eligió el que mejor reflejaba la idea y los valores del festival. Tras ‘dar’ con la armonía, hizo los arreglos sinfónicos y escribió las partituras para ser interpretada por más de 100 músicos, entre los instrumentalistas de cuerda, madera, metales y percusión; y las voces de sopranos, contraltos, tenores y bajos. Además, la melodía incluye una base de piano y sonidos de percusión programados digitalmente por ordenador.» 

El propio compositor ha realizado un total de 15 variaciones del himno, de distinta duración y plantilla instrumental, para la ambientación de distintos o promociones. Esta es la cuarta vez que el compositor y la formación de RTVE trabajan juntos. La primera colaboración fue 2015 con la versión sinfónica de «Amanecer», el tema de Edurne para Eurovisión. En 2016, Herrero hizo los arreglos sinfónicos de la canción «Vivir así es morir de amor» que cantó Mónica Naranjo en la Gala 60º aniversario de RTVE; y en 2018 participaron juntos en el álbum Camilo Sinfónico, de Camilo Sesto, que logro el Disco de Oro.

benidorm-fest
¿Las entradas?

La organización está siendo complicada porque la Covid deja poco margen. Recordemos que el Festival se celebra en Benidorm los días 26 y 27 de enero.(semifinales) y sábado 29 de enero (final).

También los medios estamos a la espera de ver cómo y quién se encarga de las acreditaciones, pues esta fase previa del festival es una colaboración entre Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Benidorm y la propia RTVE.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

En Portada

Síguenos en Twitter

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Quiénes Somos

Menú