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LEVEL viaja ‘From Barcelona to América’ en su nueva campaña de publicidad conectada

  • La aerolínea lanza una acción de posicionamiento y reconocimiento, de la mano de Wavemaker y Manifiesto, con un gran despliegue digital y un circuito exterior en la capital catalana.
  • La acción multimedia incluye inserciones en televisión, digital, radio y exterior, con un mensaje diferente en cada soporte, enlazando así a Barcelona con los destinos de LEVEL

LEVEL, la aerolínea de bajo coste y largo radio de IAG, ha presentado su programa de vuelos para la próxima temporada primavera-verano, que refuerza su apuesta por Estados Unidos con la recuperación de la ruta a vuelos a Los Ángeles, que se une a un refuerzo en a San Francisco, Boston y Nueva York. Para celebrar las novedades con su clientela, LEVEL recuerda como viajar From Barcelona to América, lema bajo el que se desarrolla su nueva campaña de posicionamiento y reconocimiento.

La acción llega de la mano de Manifiesto, como agencia creativa y encargada de la estrategia, creatividad y ejecución de la campaña de exterior y digital. Por su parte, la agencia de medios Wavemaker ha desarrollado la estrategia de retargeting, así como la negociación y compra de todos los espacios publicitarios. El objetivo es recordar a Barcelona que LEVEL es su aerolínea de largo radio. Y que está aquí para conectarla con los barrios más deseados en las ciudades a las que vuela: Nueva York, Boston, San Francisco, Los Ángeles, Buenos Aires, Cancún y Punta Cana.

Acción multimedia

Para ello, se ha desarrollado una acción multimedia From Barcelona to América, que incluye inserciones en televisión, digital, radio y exterior. En este último soporte se ha recurrido a la publicidad contextual con mensajes diferentes en función de las ubicaciones.

Así, se han lanzado diferentes mensajes que enlazan Barcelona con cada uno de los destinos de LEVEL: From Passeig de Gràcia to Rodeo Drive (LA), From Paral·lel to Broadway (NY), From Plaça Catalunya to Union Square (SF), From el Camp Nou to La Bombonera (Buenos Aires), From Universitat To the MIT (BOS),…

Además, esta novedosa acción de exterior ha ido un paso más allá. Aprovechando el potencial del digital exterior para geolocalizar cada OPI, se ha realizado una acción de retargeting, impactando una segunda vez, a través del móvil, a aquellos usuarios que ya habían sido impactados por la publicidad exterior.

La acción digital de exterior se ha complementado con la utilización del transporte público. Tanto autobuses como tranvías se han sido vinilados con la creatividad de la campaña. A esto se une una campaña display en los principales diarios digitales, menciones en radio y una pieza especial en TV3.

“Teníamos muchas ganas de volver a las calle. Y esta campaña es la mejor forma de hacerlo. LEVEL conecta Barcelona con destinos lejanos y a precios muy competitivos. Y esta campaña comunica exactamente eso: cómo nuestros destinos se conectan Barcelona, sus gustos y sus rincones. Además, llega en un momento en el que la gente tiene muchas ganas de volar y hacer planes. Queremos ser quienes lo hacemos posible, para eso estamos aquí”, ha explicado Sara Cadena, Head of Marketing de LEVEL.

Apuesta por el Exterior

“Barcelona y América están más cerca que nunca de la mano de LEVEL y hemos usado los medios para ilustrarlo. Especialmente, el exterior digital:. Su capilaridad nos ha permitido llevar a cabo una microsegmentación del mensaje, donde prácticamente se ha empleado una creatividad ad-hoc en cada soporte. Hemos convertido un circuito estándar en un traje a medida, conectando los rincones de Barcelona con los lugares más emblemáticos de los destinos LEVEL. Además, hemos ido un paso más allá geolocalizando los soportes para llevar a cabo una campaña de retargeting en mobile. De esta forma se multiplica el impacto de la acción. Y esto hace que la vuelta de LEVEL a las calles de Barcelona, su ciudad, sea por todo lo alto”, ha comentado Lara Bilbao, directora de la cuenta en Wavemaker.

“Con esta campaña pretendemos devolver la ilusión de cruzar el charco a la gente. Y, por eso, decidimos hacer una campaña vitalista y colorista utilizando mensajes contextuales en los que conectamos el Paseo de Gracia con la 5ª Avenida o la Barceloneta con Venice Beach”, ha concluido Noelia Fernández, Executive Creative Director de Manifiesto.

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