- La compañía ha cubierto sus oficinas centrales de Las Rozas con un material sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
- La iniciativa se enmarca en su movimiento Smart Green, que busca conservar los entornos naturales y construir un planeta mejor
LG Electronics España ha instalado en su edificio principal de Las Rozas una lona con tecnología que purifica todo el aire que impacta sobre ella. La iniciativa, que contribuye a mitigar los efectos del calentamiento global, se enmarca en el compromiso de la compañía de minimizar el impacto de emisiones de CO2 al planeta a través de su movimiento Smart Green.
“Desde hace unos años, la sostenibilidad y la preservación del planeta han sido prioritarias en todas las actividades y acciones que hemos desarrollado. Unos valores que la compañía ha querido mantener a través de la instalación de esta lona, totalmente sostenible y especial. Con ella, invitamos a las personas que pasan cada día frente a nuestras oficinas a plantar 47 millones de árboles cada año”, ha declarado Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG España.
Innovadora tecnología Pure Air Print
La lona instalada en septiembre consigue, a través de su innovadora tecnología Pure Air Print, purificar el aire que diariamente traspasa sus tejidos. De esta forma, elimina hasta 122 kilos de óxido nitroso al año. Esto es el equivalente a los que emiten 355 coches que circulan frente a sus oficinas en ese mismo período de tiempo.
Con el programa Smart Green, LG España busca no sólo concienciar, sino llamar a la acción a particulares, instituciones y empresas en beneficio del planeta. Y todo ello, con el convencimiento de que la tecnología y la ciencia pueden ir de la mano para mitigar los efectos de la mano del hombre en el entorno. Como principal objetivo, este proyecto quiere reforestar 47 millones de árboles cada año en España. Y así, reducir la concentración de CO2 en la atmósfera.