Libertad con cargos para la presunta falsificadora de las contraetiquetas de Rueda

  • La acusada etiquetaba presuntamente vinos del 2018 con numeración correspondiente a caldos del 2017.
  • Tres distribuidoras de Cantabria y Asturias han comercializado las botellas con el «falso»etiquetado.

La guardia civil ha detenido a M.J.D.H, una mujer de 53 años y propietaria de una bodega de la DO Rueda, por un presunto delito de falsificación de contraetiquetas expedidas por el Consejo Regulador. La acusada está ya en libertad con cargos y se le imputan los delitos de Falsificación de Certificados y Contra la Propiedad Industrial. 
Los hechos delictivos consistirían en el contraetiquetado del vino elaborado en el 2018 con numeraciones correspondientes a caldo cosechado en 2017. Las sospechas comenzaron en julio de 2019 y fueron trasladas por el C.R.D.O a la autoridad competente. De hecho, fue el equipo ROCA de la Guardia Civil de Medina del Campo quien inmovilizó un lote de 86 cajas de vino en las instalaciones de la bodega de M.J.D.H. En ellas detectaron irregularidades en la numeración del contraetiquetado y, tras el posterior estudio, descubrieron que no correspondían con los parámetros que establece la DO Rueda y que, por lo tanto, no han sido distribuidas por la marca. 
Después de un investigación exhaustiva sobre las vías de comercialización de las botellas con el «falso» contraetiquetado, la Guardia Civil ha concluido que estas circulaban por Asturias y Cantabria. Tres distribuidoras de la zona norte ayudaban en su distribución a diferentes establecimientos. El resultado de la intervención ha sido más de 50 botellas requisadas y la inmovilización de 60 cajas para su posterior estudio.
 
 
 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.