La aseguradora Línea Directa necesita incorporar un/a especialista en Comunicación Corporativa para su sede de Madrid.
La compañía busca una persona con estudios en Periodismo o Ciencias de la Información y los siguientes conocimientos:
- Conocimientos avanzados de comunicación financiera.
- Conocimientos en elaboración de Memorias y protocolos de reporting Internacional y de información No Financiera (GRI, Global Compact, etc).
- Conocimiento de Redes Sociales, fundamentalmente FB, Twitter, Instagram y Linkedin. Se valorarán otros aspectos como conocimientos en SEO, SEM, adwords, bloggin, etc.
- Inglés (imprescindible).
- Programas de edición gráfica y diseño, como Photoshop, Ilustrator,… (no imprescindible).
Además, deberá cumplir estos requisitos:
- Experiencia mínima imprescindible de cinco años en funciones de Comunicación Externa en empresa cotizada o de gran tamaño, consultora con clientes cotizados para los que haya trabajado y/o Periodismo Financiero.
- Experiencia en relación con medios (prensa, radio o televisión).
- Valorable experiencia en Comunicación de Fundaciones, ONGs o tercer sector (no imprescindible).
Sus principales funciones serán:
- Redacción de convocatorias, notas de prensa, entrevistas, tribunas, artículos…
- Ejecución de las acciones de comunicación fundamentalmente en sus áreas de trabajo: Transformación Digital, Marca Empleadora y Comunicación Financiera, en tanto empresa que va a cotizar en Bolsa.
- Elaboración de estudios e informes de divulgación (seguridad vial, hogar, salud, digitalización…).
- Gestión de entrevistas en medios y atención de las peticiones de los periodistas.
- Colaborar en el desarrollo de contenidos sobre Sostenibilidad de Línea Directa y su Fundación: Premio Emprendedores, Premio Periodístico, acción social, proyectos de formación,…
- Elaboración de documentos y presentaciones, argumentarios, Q&A,…
- Apoyo y gestión en las redes sociales del Grupo: Línea Directa, Vivaz, Penélope, Fundación Línea Directa,…, así como en los blogs de Línea Directa y de su Fundación.
- Propuesta de ideas y proyectos para las acciones establecidas en el Plan de Comunicación del grupo.
- Elaboración y redacción de la Memoria Corporativa y de los aspectos de Información No Financiera.
- Mantenimiento y actualización de la base de datos de periodistas.
Más información sobre este empleo de especialista en Comunicación Corporativa en Madrid en LinkedIn.