- Un total de 30 finalistas optan a hacerse con una de las seis categorías de estos galardones que organiza la Asociación de Marketing de España.
- Los reconocimientos, a los que se han presentado 208 candidaturas, se entregarán el próximo 22 de junio
Ya se conocen los nombres que conforman la lista corta de los XV Premios Nacionales de Marketing. La Asociación de Marketing de España ha dado a conocer el nombre de los 30 finalistas que se disputarán estos galardones, que se entregan el próximo 22 de junio, en una de las citas más esperadas por el sector marketero, ya que se reconocen las mejores estrategias de marketing de las marcas en nuestro país.
De las 208 candidaturas que se han presentado a esta edición, 30 optarán a alzarse con el galardón en una de las seis categorías de marcas/empresas de los Premios Nacionales de Marketing. El trabajo finalizará el próximo 30 de mayo, cuando se elija a los ganadores. Pero, de momento, los finalistas que componen la Lista Corta son:
MARCA
- Correos. Afianzamiento de los valores sociales de la marca. Correos Market.
- Cupra. Reposicionamiento de marca. Lanzamiento de Cupra.
- Fnac. Refuerzo de valores de marca. Mascotas, bienvenidas a Fnac.
- Iberia. Incremento de la consideración de marca. Iberia propósito.
- Ouigo. Lanzamiento de marca.
INNOVACIÓN
- Cruapán. Lanzamiento de marca. La fusión más disruptiva del año.
- Doritos. IA para seleccionar ondas sonoras. Doritos Crunch Cancellation.
- Hyundai. Servicio por y para la España rural. Hyundai Vive.
- Peñascal. Lanzamiento de un nuevo formato. Peñascal to go.
- Telefónica. Stand físico y virtual en el Mobile World Congress.
MARKETING SOCIAL
- Abanca. Segunda vida a las redes de pesca. Redes Vivas.
- CaixaBank. Contenido de entretenimiento por deportistas con discapacidad. Entrenadores de inconformismo.
- Fundación Affinity. Concienciación sobre el abandono de mascotas. #Inseparables.
- Fundación Mujeres y Twitter. Contra la brecha salarial.
- Zinkia. La infancia tiene voz. Muchoyo.
INTERNACIONALIZACIÓN
- BBVA. Lanzamiento de banco minorista totalmente digital en Italia.
- Lacasa. Chocolates y dulces para todos.
- Lladró. Reconocimiento internacional de un proceso artesanal.
- Real Betis Balompié. Estrategia de posicionamiento internacional.
- Turrones Vicens. La revolución de un producto artesanal en España y en el mundo.
START-UPS Y PYMES
- Blue Banana. Marca de ropa sostenible.
- Colvin. Revolución en el sector floral.
- Komobi. Dispositivo inteligente para motos.
- Raw Organic Hydratation. Bebida isotónica ecológica con ingredientes bio y 0% azúcares.
- Vicio. Marca transgresora de hamburguesas.
PATROCINIO
- CaixaBank. Patrocinadores de la Selección Española de Baloncesto (masculina y femenina).
- Cervezas Victoria. Selección española. El discurso de todo un país gracias a la inteligencia artificial.
- Ibercaja. Espacio Ibercaja Delicias.
- Loewe Fundación. Apoyo a las artes
- Santander. Santander X Global Challenge/ Countdown to Zero.
Por otra parte, el jurado de los Premios AMKT otorgará también los siguientes galardones:
- Mejor Profesional de Marketing. El jurado considerará a los profesionales responsables de estrategias de marketing destacadas y que sean, además, un referente en su sector por su trayectoria profesional.
- Líder Empresarial Impulsor del Marketing. Se premiará al líder empresarial que haya convertido el marketing en un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.
- Mejor Equipo de Marketing. En esta categoría el jurado reconocerá el trabajo realizado por el equipo de Marketing que haya destacado por sus logros y éxitos en el último ejercicio.
- Gran Premio Nacional de Marketing. A propuesta del jurado, esta categoría premiará aquella iniciativa que haya destacado por su estrategia integral.