CayetanaAlvarezToledo-PP

Lista de Periodistas al Congreso de los Diputados

Del diagnóstico y la crítica, a veces constructiva, a ejercer la labor de gobierno u oposición. Algunos compañeros de profesión van a dejar los platós o columnas de opinión para ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados, Senado o Parlamento Europeo. El de periodistas, tertulianos o comunicadores es el gremio de moda a la hora de confeccionar las listas electorales. Partido Popular y Ciudadanos los partidos que más apuestan por rostros conocidos de la profesión periodística.

Así, en una hipotética lista electoral, en relación al puesto de salida y la población a la que representará, la número uno sería la periodista Cayetana Álvarez de Toledo. Es la que abre la lista del PP por Barcelona (5.609.350 habitantes). Periodista y articulista en El Mundo, ha sido diputada 2008 y 2015 por Madrid en el Congreso, donde llegó a ser hasta 2011 portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso.

El almeriensemalagueño Pablo Montesinos ocuparía el número 2 de la lista de periodistas al Congreso. Es el elegido por el Partido Popular para representar a este partido en la provincia de Málaga (1.641.121 habitantes). Es licenciado en Periodismo por la Unviersidad Complutense de Madrid, y responsable en los últimos doce años de la información relativa al Gobierno y Partido Popular en Libertad Digital. Anteriormente estuvo en la cadena COPE, concretamente desde 2005 al 2007.

La número 3 de esta hipotética lista sería la cabeza de cartel de Ciudadanos para La Coruña (1.119.351 habitantes) Marta Rivera de la Cruz. Cursó estudios de Periodismo en la Facultad de Ciencias de Información de la Universidad Complutense, por la que se licenció en 1993. Novelista premiada, como periodista ha desarrollado su labor en diferentes medios audiovisuales y escritos como “El País Semanal”, Marie Claire, Vogue, AR o “Al sur de la semana”, de la Cadena COPE.

Beatriz Pino es la elegida por Ciudadanos para encabeza la lista por Pontevedra (941.772 habitantes). La número 4 de nuestro lista, es desde septiembre de 2016 coordinadora de prensa de la formación naranja en Galicia. Ha sido asesora de comunciación en Telemadrid, Peugeot y Land Rover. Igualmente ha sido presentador de televisión pública madrileña y en Antena 3 Televisión. El quinto lugar lo ocuparía Manuel Mariscal, de VOX. Será representante por Toledo (687.391 habitantes), y pese a su juventud destaca como estratega en redes sociales. Es licenciado por la Complutense y Máster en Comunicación Política.

Cerrando el sexteto estaría Edurne Uriarte, periodista número 3 por el PP en Madrid. Tertuliana y politóloga ha sido columnista de El Correo, Expansión, Punto Radio y, en la actualidad, escribe en ABC y en la revista Mujer Hoy. Es comentarista política ,Intereconomía, 13 TV y en las de Los desayunos de TVE.

Por su parte, y como Senador, estaría representado los periodistas y comunicadores con Vicente Azpitarte, el elegido por el PP para Granada. Ha ejercido de jefe de prensa de la Federación Española de Baloncesto, y colaborador de medios como Onda Cero, El Mundo, Marca o en la Mañana de Federico Losantos. Actualmente, es jefe de deportes del grupo Libertad Digital.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú