- La operación, que supera el medio millón de euros, busca fortalecer la oferta de ambas firmas entidades en todo tipo de trabajos de impresión, ya sea en tecnología offset o digital.
La aragonesa Litocian -empresa dedicada a las artes gráficas, en concreto, a la confección de libros, catálogos, revistas o folletos- ha culminado el proceso de adquisición de la también aragonesa Gorfisa. De esta forma, Litocian, que está celebrando su 30 aniversario suma los servicios de una imprenta especializada en trabajos destinados al sector farmacéutico y encuadernación con 40 años de trayectoria.
La adquisición de Gorfisa forma parte del plan de crecimiento de Litocian, que, en los últimos años, ha evolucionado, adquiriendo maquinaria y tecnología para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado. Esta operación estratégica, que ha supuesto una inversión superior al millón de euros, busca fortalecer la oferta de ambas entidades en todo tipo de trabajos de impresión, ya sea en tecnología offset o digital.
Pese a esta operación, han aclarado que Litocian y Gorfisa seguirán operando como entidades separadas. Sin embargo, esta ampliación empresarial tiene como objetivo principal adquirir una mayor dimensión y competitividad en el mercado para aprovechar las oportunidades existentes. La intención es ganar tamaño para racionalizar estructuras sin afectar al personal. Así, ambas empresas se regirán por las líneas del mercado e industria en las que vienen desarrollando su actividad. Trabajarán para alcanzar nuevos mercados y territorios, ofreciendo servicios de impresión de alta calidad y manteniendo el compromiso con la satisfacción de los clientes.
Ampliar alcance y diversificar cartera de clientes
La experiencia de Litocian y Gorfisa en los sectores de las artes gráficas en general y, especialmente, en la farmacéutica, se complementarán y permitirán a ambas empresas ampliar su alcance y diversificar su cartera de clientes. A través de esta unión, Litocian se consolida como un referente en el mercado, brindando soluciones integrales y adaptadas a las necesidades de cada industria.
La adquisición de Gorfisa por parte de Litocian es un paso estratégico que reafirma el compromiso de la empresa con su crecimiento continuo y su capacidad para afrontar los desafíos del mercado. “Estamos entusiasmados con esta nueva etapa y confiamos en que esta alianza nos permitirá ofrecer un servicio aún más completo y competitivo a nuestros clientes”, han destacado desde Litocian.