- La periodista y coach imparte un taller en el que los participantes podrán conocer cómo funciona el cerebro respecto a la comunicación para sacarle el máximo partido.
- En la cita, que se celebrará el 28 de abril en Impact Hub Zaragoza, también se trabajará el lenguaje empático, que acerca a los demás en vez de separar
Un paso indispensable para mejorar la vida profesional es nutrir y reparar la comunicación. Y es que la comunicación permite a las personas conectarse de forma plena y eficaz y, desde ahí, impulsar nuevos proyectos, soluciones compartidas y crecer, no solo como profesionales, sino como personas. En este sentido, tal y como recuerda, Livia Álvarez, periodista y coach, se puede desarrollar esta habilidad con la que se nace a lo largo de toda la vida y comprobar sus resultados día a día. De hecho, mejorar las habilidades comunicativas es el objetivo del taller que impartirá Livia Álvarez el próximo 28 de abril, a partir de las 18 horas, en el Impact Hub Zaragoza.
La cita teórico-práctica permitirá a los asistentes descubrir cómo la biología y el funcionamiento natural del cerebro impacta en la comunicación y cómo, teniéndolo en cuenta, se pueden obtener mejores resultados. Y es que cuando razón, emoción e instinto se dan la mano, la comunicación funciona mejor.
Trabajar el lenguaje empático
Además, en este taller de habilidades comunicativas, Livia Álvarez también ayudará a trabajar el lenguaje empático, “que nos ayuda a conectar fácilmente con los demás. Una conexión que es más necesaria que nunca para tener una comunicación eficaz en esta época de incertidumbre que ha hecho aflorar nuestra vulnerabilidad”, explica la coach y periodista.
Debido a las circunstancias sanitarias, el taller está limitado a 13 personas. Durante la última media hora se celebrará una dinámica al aire libre, en el espacio más especial del Hub, el jardín que está situado en el corazón del edificio.