La marca de yogurt helado continúa evolucionando hacia un marketing mucho más centrado en la experiencia de consumo, implementando novedades que refuerzan su objetivo final: localizar al consumidor, conectar con él y seguir situándolo en el centro de su estrategia.
La compañía murciana de yogurt helado llaollao cumple 13 años de vida en los que ha conseguido alcanzar los 290 puntos de venta permaneciendo presente en 23 mercados. Una trayectoria que se ha basado en la calidad del producto como pilar principal de su éxito. En sus puntos de venta los consumidores tienen acceso inmediato a un producto totalmente fresco y natural, elaborado al instante y respetando así su textura original y las características nutricionales del mismo.
Sin embargo, la reciente pandemia llevó a la marca a apostar por el delivery como canal complementario de venta, debido al cambio de hábitos en el consumo.
Andrea García, Brand Marketing Manager de Llaollao, advierte que la compañía entiendió desde el primer momento que “la implementación de delivery en llaollao respondía no solo a una nueva estrategia de venta sino, más allá, al deseo de la marca por elevar la experiencia de consumo de nuestros clientes ofreciéndoles algo diferenciador”. El objetivo es “que llaollao forme parte del postre de una cena especial en casa; sea el modo de celebrar las buenas noticias en la oficina o puedas disfrutarlo viendo una puesta de sol en la playa. Queremos que asocien llaollao a ese momento único”, advierte.
Uno de los retos era conseguir que llaollao mantuviera intactas todas sus características y su punto frozen, por lo que se estudió la elaboración de un packaging especial de cara a lograrlo. El llaobox está elaborado con material respetuoso con el medio ambiente y ha supuesto una de las últimas innovaciones de la compañía.
Pero esta no es la única novedad que ha puesto en marcha la compañía en los últimos meses. Llaollao ponía en marcha, siendo pionera en su sector, un chatbot de whatsapp denominado Froyo. Este chatbot forma parte del Club de Fidelidad de llaollao y también funciona como herramienta de atención al cliente. Actualmente se pueden acumular puntos, canjearlos por premios, conocer el local más cercano y sus horarios, o toda la información sobre alérgenos. refuerzo, a los canales de venta.
Todas estas innovaciones responden a la intencionalidad de llaollao de continuar siendo pionera y relevante para las nuevas generaciones que valoran, especialmente, la inmediatez, la digitalización y la sencillez para acceder a cualquier deseo o necesidad, a través de cualquier canal o medio.