- Hasta la fecha, Solideo se ha ocupado principalmente de la instalación de placas solares y del asesoramiento a particulares y empresas.
- Su comercialización de energía en el mercado español estará enfocada a autoconsumidores.
Solideo, empresa de gestión integral de eficiencia energética, acaba de anunciar la creación de Solideo Energy, una división mediante la cual comenzará a comercializar electricidad en nuestro país durante el primer trimestre del 2023. La empresa, fundada hará tres años, ofrece una cobertura a nivel nacional, está integrada por más de 300 empleados y tiene ya capacidad para gestionar mensualmente más de 400 proyectos, lo cual le ha valido ser galardonada con un Premio PYME a la formación y creación de ocupación.
Hasta la fecha, Solideo se ha ocupado principalmente de la instalación de placas solares y del asesoramiento a particulares y empresas para ayudarles a escoger los sistemas fotovoltaicos más eficientes, y también a complementarlos con otros sistemas (como la aerotermia, las baterías, soluciones con inteligencia artificial, etc.) de tal modo que el consumo y el gasto se minimicen.

Energía más limpia, más sostenible
La empresa ha interiorizado, en definitiva, la preocupación por los problemas medioambientales que acucian a buena parte de los ciudadanos de nuestro país, y ha entendido que, en estos tiempos de guerra e incertidumbre, donde los precios tanto de la electricidad como del gas fluctúan y se disparan, se hace indispensable un cambio de paradigma hacia modelos más sostenibles.