- Sustituye a Niccolò Pietrucci, que ocupará un cargo de responsabilidad en el desarrollo de la estrategia Digital & Omnicanal de Whirlpool EMEA.
- Como responsable del Departamento de Marketing para Iberia, trabajará conjuntamente con el equipo de ventas en el conocimiento de la marca en el mercado
Grupo Whirlpool, multinacional fabricante de electrodomésticos de gama blanca, ha anunciado el nombramiento de Lluís Díaz Badia como nuevo Marketing Manager de la compañía para España y Portugal. Díaz Badia sustituye a Niccolò Pietrucci, que desempeñará un nuevo rol de responsabilidad para la zona EMEA.
“Una de mis prioridades es el desarrollo de nuestras marcas, aportando innovación y valor a través de productos enfocados a cubrir las necesidades del consumidor y mejorar su calidad de vida”, ha explicado Díaz. Como responsable del Departamento de Marketing para España y Portugal, trabajará conjuntamente con el equipo de ventas en el conocimiento de la marca en el mercado. Asimismo, ha señalado que, entre sus objetivos, está “seguir construyendo un negocio saludable para Whirlpool y nuestros trade partners, así como contribuir en el crecimiento del gran equipo de profesionales que forman el departamento y nuestra empresa”.
El nuevo Marketing Manager de Whirlpool es licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Ramon Llull, en Investigación y Técnicas de Mercado por la UOC y Máster en Relaciones Internacionales por la Loyola University Maryland (EEUU).
Gran conocedor de la electrónica de consumo
Lluís Díaz Badia inició su carrera profesional en Accenture, en 2004, participando en la implementación de proyectos en Estados Unidos para The Home Depot, empresa minorista especializada en la distribución de equipamiento para el hogar. Cuatro años más tarde, en 2008, comenzó su andadura en el sector de la electrónica de consumo como Account Manager de Philips, puesto que ocupó hasta 2012, año en el que se incorpora a Whirlpool España.
Ya en Whirlpool España, Lluís Díaz ocupó, hasta 2017, los puestos de Key Account Manager, Trade Marketing y Category Manager, especializándose en el área de Ventas y Marketing. Tras esta primera experiencia, los siguientes tres años de su carrera profesional los desarrolló como Global Product Manager para la categoría de robots de Fluidra y, posteriormente, en el grupo Haier.
A principios de 2020, Lluís Díaz se incorporó de nuevo a Whirlpool, esta vez como Senior Category Manager, puesto que ha ocupado hasta su reciente nombramiento como Iberia Marketing Manager.