La consultora de Comunicación LLYC precisa incorporar un/a gerente para su área Digital (Marketing Inbound y Negocio) en su oficina de Madrid.
El candidato tendrá dos responsabilidades principales:
Liderar el Proyecto de Inbound Marketing Corporativo de la Región Europa
(Madrid, Barcelona y Lisboa) junto al Director de Estrategia Global, Director Regional y los Directores Generales correspondientes de la región. El Inbound Marketing Corporativo asumirá la responsabilidad de generar difusión de contenidos y eventos, lectura de dichos datos, análisis estratégicos y predictivos, así como creación de oportunidades para todas las áreas de especialidad de la región.
Lanzamiento del Área Marketing & Negocio junto con el responsable del área
Será el responsable de la creación de la especialidad en cada una de las operaciones de su región: Captación y desarrollo de negocio, ejecución de proyecto, creación y gestión de equipo, difusión interna y externa de las virtudes y soluciones de esta nueva área de especialidad (Marketing y Negocio).
El candidato tendrá que tener experiencia demostrable y capacidades en liderar equipos de ejecución de proyectos especializados en Inbound Marketing -tanto insitu como externalizados o freelance-, visión 360 de Marketing Estratégico y Digital, y estar familiarizado con técnicas de Customer Experience Management.
Colaborará con otras áreas de afinidad dentro de LLYC para desarrollar negocio, ampliar portfolio de nuevos productos, difundir el área “Marketing y Negocio LLYC” y modelo “Digital Experience” en sus oficinas y sus mercados, y ejecutar sus propios proyectos.
El candidato deberá tener experiencia demostrable en gestión de proyectos relacionados con:
- Benchmark y análisis de mercados y competidores.
- Segmentos de mercado, análisis de Bases de Datos, diseño Buyer Personas.
- Identificación y Diseño de Cliente: Journeys, Touch Points, Moment of Truth, etc.
- Marketing Digital (SEO, LinkBuilding, SEM, Social Media, Inbound, Display, Compra Programática, Native Ads)
- Certificaciones en Herramientas de Automatización (Salesforce, Marketing Cloud, Pardot, HubsPot, Marketo, etc.)
- Gestión de herramientas de analítica, Keyword Research & Arquitectura de la Información (Semrush, etc.)
- Planificación de Campañas en Social Paid (Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, etc.).
- Conocimiento del ecosistema publicitario de Google (Display Advertising, Shopping Advertising, Search Advertising, Mobile Advertising, Video Advertising, Google Analytics).
- Experiencia con DCM (antiguo DoubleClick), Trade Doubler & E-commers Strategy.
- Planificación táctica, implementación y gestión de campañas PPC/SEM.
- Planificación e implementación táctica de campañas de Afiliación a CPM, CPL o CPA a través de redes externas.
LLYC busca una persona con los siguientes requisitos:
- Estudios universitarios de ADE, Económicas, Marketing, Marketing Digital o similar. Valorable MBA o Máster Digital.
- Mínimo 6 años de experiencia en las funciones descritas.
- Nivel de Inglés muy alto (C1-C2).
- Buscamos profesionales autónomos, con gran afán emprendedor y habilidades comerciales.
Más información sobre este empleo de gerente de Marketing y Negocio en Madrid en LinkedIn.