llyc-francisco-sanchez-rivas

LLYC nombra a Francisco Sánchez-Rivas nuevo presidente del Consejo de Administración

  • Alfonso Callejo se incorpora como consejero independiente al órgano de gobierno corporativo de la consultora de Comunicación y Asuntos Públicos.

El Consejo de Administración de LLYC ha aprobado el nombramiento de Francisco Sánchez-Rivas como nuevo presidente del mismo. Sánchez-Rivas se incorporó a este órgano en 2020 y ha participado activamente en la estrategia de M&A de la consultora de Comunicación y Asuntos Públicos, que seguirá liderando desde la nueva posición. De esta forma, dará continuidad al plan estratégico y de inversiones presentado el año pasado. Además, se encargará de la relación con inversores institucionales.

Sánchez-Rivas tiene más de 30 años de experiencia en banca de inversión, finanzas y estrategia corporativa. El nuevo presidente de LLYC fue director en el Departamento de Corporate Finance de Deloitte y luego CEO de Edmond de Rothschild Corporate Finance para España y Portugal durante casi 10 años. En los últimos 10 años ha sido consejero en diversas compañías del sector servicios, energético, agroalimentario y tecnológico.

Sánchez-Rivas es licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por IESE Business School y AMP (Advanced Management Program) por Harvard Business School y Postgrado en Mercados Financieros por la London School of Economics and Political Science. Actualmente, cursa el grado de literatura inglesa en Oxford.

Nuevo consejero independiente

Además del nombramiento de Francisco Sánchez-Rivas, el Consejo de Administración de LLYC también ha aprobado la incorporación de Alfonso Callejo como consejero independiente. Es uno de los directivos más reconocidos en España en la gestión del talento y los recursos humanos. Ha sido hasta 2023 “Group Vice President” de Recursos Humanos del negocio global de Energía de General Electric.

Alfonso Callejo ejerció, con anterioridad, como director general de Recursos Corporativos del grupo Acciona, vicepresidente regional de Recursos Humanos en varios negocios de PepsiCo en Europa y Latinoamérica y director de Recursos Humanos de Procter & Gamble Portugal. Fue presidente de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos. Es Doctor en literatura española y un apasionado de la formación y el aprendizaje.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.