- La nueva directora creativa lleva catorce años conectando marcas con el consumidor a través de ideas y estrategias 360º, en departamentos creativos para agencias tanto tradicionales como innovadoras.
- La agencia da así un nuevo paso en su apuesta por la creatividad con el objetivo de crear una comunicación diferente, atrevida y de impacto, capaz de generar conversaciones
Cristina Alonso se incorpora a LLYC como nueva directora creativa para completar el equipo creativo de la firma. Especialmente, de las áreas de Talent y Consumer Engagement. Con su llegada, LLYC da un paso adelante en su apuesta por la creatividad con el objetivo de crear una comunicación diferente, atrevida y de impacto, capaz de generar conversaciones.
Amante de las marcas, el diseño, la dirección de arte y el storytelling, Cristina lleva catorce años conectando marcas con el consumidor a través de ideas y estrategias 360º. Y lo ha hecho en departamentos creativos para agencias tanto tradicionales como innovadoras. Entre ellas, Young & Rubicam, Leo Burnett, Draft FCB, Kitchen, Lola MullenLowe, Cheil y La Despensa. Ha firmado algunos de los mejores proyectos de clientes como Samsung, Adidas, Schweppes, Corona, Cabify, Netflix, Baileys, Tanqueray, Hendrick ́s Gin, Bankinter, Caja Madrid, WWF, Médicos del Mundo, Kelloggs o Fiat.
Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid y máster de Creatividad en Zink Project Madrid. También es cofundadora de Girly Girl Magazine y coautora del libro ‘Esto va de chicas’. publicado en 2017 en España y México.
Un área en crecimiento
Cristina Alonso se integrará en el equipo de Julio Alonso, director creativo ejecutivo, un área en crecimiento. Así, en los últimos meses, ha ido incluyendo otros perfiles. Es el caso de Ana Hernánez y Alejandra Rodríguez, dupla del año 2021 en Brother Madrid y jóvenes talentos en diferentes premios nacionales de creatividad como c de c y Drac Novell.
Patricia Cavada, directora senior del área de Engagement, ha afirmado que buscan ser relevantes. “Incorporamos al equipo personas capaces de identificar insights y tensiones reales del consumidor y la sociedad. O conversaciones incipientes que permiten evolucionar en acciones con alto grado de engagement y de relevancia social. LLYC tiene una apuesta clara por la creatividad. Y por ello, vamos a seguir trabajando en crear un equipo con algunos de los mejores talentos del mercado”, ha añadido.
“Estamos muy contentos con la llegada de Cristina y con todo el equipo que estamos creando. Creo que, de alguna forma, nos gusta y entendemos la comunicación de forma parecida. LLYC, junto a nuestros clientes, conforma el ecosistema ideal para que todo eso que queremos hacer se pueda construir”, ha asegurado Julio Alonso Caballero, director creativo ejecutivo.
De esta forma, LLYC refuerza su potencia creativa para seguir desarrollando proyectos de alta visibilidad. Como los desarrollados para Multiópticas y BBK, que han obtenido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.