- Bajo el título Redefiniendo el futuro profesional, la campaña trata de derribar los mitos y prejuicios que todavía arrastran los estudios no universitarios.
- Se pretende a través de ella ofrecer una información más amplia y detallada a estudiantes y familias acerca de esta opción.
LLYC ha sido la agencia encargada de idear y producir la campaña creada Redefiniendo el futuro profesional para CaixaBank Dualiza. Su objetivo: derribar los falsos mitos y prejuicios que comúnmente se asocian a la Formación Profesional.
La campaña gira en torno a los datos que recoge el 2º Estudio sobre la percepción de la Formación Profesional de madres y padres que ha presentado CaixaBank Dualiza, junto a Educar es Todo. De acuerdo con los datos que se manejan en ese estudio, un 72% de los alumnos universitarios se considera más valorado que los estudiantes de Formación Profesional. Asimismo, un 57% de los universitarios cree que las empresas los preferirán a ellos frente a los que han cursado FP. En cuanto a los padres, casi un tercio admite haber intentado condicionar a sus hijos para que estudien en la universidad.
Todo ello se debe, como trata de demostrar la campaña, principalmente a la falta de información y a los prejuicios. Curiosamente, el 77% de los padres españoles cree que dichos prejuicios existen, aunque únicamente un 23% admite tenerlos.