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LLYC y CaixaBank lanzan una campaña en defensa de la Formación Profesional

  • Bajo el título Redefiniendo el futuro profesional, la campaña trata de derribar los mitos y prejuicios que todavía arrastran los estudios no universitarios.
  • Se pretende a través de ella ofrecer una información más amplia y detallada a estudiantes y familias acerca de esta opción.

LLYC ha sido la agencia encargada de idear y producir la campaña creada Redefiniendo el futuro profesional para CaixaBank Dualiza. Su objetivo: derribar los falsos mitos y prejuicios que comúnmente se asocian a la Formación Profesional.

La campaña gira en torno a los datos que recoge el 2º Estudio sobre la percepción de la Formación Profesional de madres y padres que ha presentado CaixaBank Dualiza, junto a Educar es Todo. De acuerdo con los datos que se manejan en ese estudio, un 72% de los alumnos universitarios se considera más valorado que los estudiantes de Formación Profesional. Asimismo, un 57% de los universitarios cree que las empresas los preferirán a ellos frente a los que han cursado FP. En cuanto a los padres, casi un tercio admite haber intentado condicionar a sus hijos para que estudien en la universidad.

Todo ello se debe, como trata de demostrar la campaña, principalmente a la falta de información y a los prejuicios. Curiosamente, el 77% de los padres españoles cree que dichos prejuicios existen, aunque únicamente un 23% admite tenerlos.

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