lola-rodriguez-cambios-wallapop

Lola Rodríguez anima a los “Cambios” en Wallapop

  • La actriz, que interpreta a la periodista Valeria Vegas en una de las series más populares de la temporada, protagoniza la nueva campaña de la plataforma de consumo responsable y sostenible entre personas.
  • La suya es una de las cuatro historias reales que componen el primer trabajo de la compañía con el consultor creativo independiente Jesús Revuelta

Lola Rodríguez, la actriz canaria que interpreta a la escritora y activista trans Valeria Vegas en una de las series más populares de la temporada, ha puesto a la venta en Wallapop distintos objetos que le han inspirado a ser quien es. Con estos artículos subidos a Wallapop, que tienen un gran valor sentimental, Lola Rodríguez pretende inspirar y empoderar a aquellas personas que estén viviendo cambios. Esta iniciativa, así como el corto documental que la acompaña, forman parte de la nueva campaña de Wallapop, protagonizada por cuatro historias de cambios vitales.

La campaña “Cambios” está compuesta por cuatro historias reales de usuarios/as de Wallapop: “Ser quien quieres ser”, con la actriz Lola Rodríguez; “Dejar la ciudad”, con Pau Bonet; “Reinventarse”, con el chef Manu Núñez, y “Teletrabajar”, con Paz Martos. Lola Rodríguez es el rostro de cuatro de los siete anuncios y una pieza documental de cinco minutos de duración acerca de su biografía, rodada el pasado diciembre en diferentes localizaciones de su Santa Brígida natal, en Las Palmas de Gran Canaria.

Wallapop también se reinventa

Wallapop creó tendencia hace siete años con un estilo y un lenguaje que inspiró a otras muchas marcas. Ahora, vuelve a reinventarse para facilitar a los consumidores el uso de la plataforma en una realidad que está en continuo cambio. “Queremos estar más conectados con las nuevas necesidades de las personas, y lograr que Wallapop no sólo les acompañe en sus nuevos retos, sino que haga posible una nueva forma de consumir, más sostenible y humana”, ha explicado Carlos Macho, responsable de Marca en Wallapop.

Esta es la primera campaña que Wallapop realiza con el consultor creativo Jesús Revuelta tras su salida de FCB España y de su Consejo Creativo Mundial. “Con esta pequeña evolución para la marca, hemos intentado huir del lenguaje cada vez más homogéneo del universo de las apps. Estoy muy feliz de poder ayudar a una compañía que contribuye a que consumamos más sosteniblemente, con un proyecto que además tiene un poquito de entretenimiento y un poquito de conciencia en positivo”, ha señalado el creativo.

Los objetos que la han hecho ser quien quería ser

Lola Rodríguez ha decidido anunciar todos sus objetos a un precio simbólico. Pese a que podrían ser considerados objetos de coleccionismo, su intención no es que se paguen grandes sumas de dinero por ellos, sino inspirar a otras personas que se encuentren en un momento de cambio. Así, la actriz invita a los potenciales compradores a contarle sus historias a través del chat de Wallapop.

Algunos de los artículos a la venta en su perfil marcaron su infancia y otros, simbolizan su cambio de vida. Pero todos han tenido un peso significativo en su evolución personal. En este sentido, el artículo en venta más actual es el libro cuya autora interpreta en la pequeña pantalla, Valeria Vegas: ¡Digo! Ni puta, ni santa: las memorias de la Veneno. Este ejemplar contiene anotaciones personales que la misma Lola escribió para preparar el casting de la serie. “Estos objetos simbolizan distintos momentos que me han dado la oportunidad de ser quien soy hoy en día. Que otras personas puedan hacerlo, es lo que más me emociona de esta campaña. En wallapop hay millones de artículos que pueden suponer un punto de partida hacia una vida nueva, a aprender, descubrir y explorar nuevas oportunidades”, ha comentado la actriz.

Otros objetos significativos

A este libro se añade un muñeco de acción que recibió como regalo en su primer cumpleaños en el colegio, las zapatillas de ballet con las que bailaba El Lago de los Cisnes, y unos pompones que usaba con las animadoras del baloncesto Gran Canaria con apenas cuatro años, entre otros. De su etapa en Madrid, Lola ha decidido subir su primer abrigo, cuyos amigos le regalaron cuando llegó a la capital con 17 años.

Todas estas vivencias se recogen en un corto documental, Cambios: ser quien quieres ser, que Lola estrenará en sus redes sociales, y que se rodó el pasado mes de diciembre en su localidad natal (Santa Brígida, Las Palmas de Gran Canaria). El vídeo documental podrá verse en los canales sociales de Lola y en la web empieza tu nueva vida.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú