lorenzo-silva

Lorenzo Silva hablará de «Libro y pantalla, ¿matrimonio de conveniencia?» en la UA

  • El escritor madrileño impartirá esta charla el próximo martes 14 de diciembre y se proyectarán dos películas basadas en sus novelas en la Sede Ciudad de Alicante.

El escritor Lorenzo Silva acudirá a la Universidad de Alicante para impartir la charla «Libro y pantalla, ¿matrimonio de conveniencia?». Será el próximo martes 14 de diciembre a las 12 horas, en el aula Magna de Filosofía y Letras. La actividad está organizada por el Aula de Cine y Audiovisual de la UA y se complementa con la proyección en la Sede Ciudad de Alicante (San Fernando, 40) de dos películas basadas sus novelas.

La primera será «La flaqueza del bolchevique», el martes 14 de diciembre a las 18:30 horas y la segunda, «El alquimista impaciente», el martes 21 de diciembre a las 18:30 horas.

Sobre el autor

Nació el 7 de junio de 1966 en Madrid. Estudió Derecho en la Universidad Complutense y estuvo trabajando como abogado de una gran empresa del sector energético desde 1992 hasta 2002, tras pasar un año como auditor de cuentas y otros dos como asesor fiscal en una firma multinacional. Sin embargo, su camino siempre fue otro.

Desde que iniciara su dedicación a la literatura, allá por 1980, ha escrito unos cuantos cientos de relatos y artículos, un puñado de ensayos literarios e históricos, varios libros de poesía, una obra dramática, un par de libros de viajes y treintena larga de novelas. De todo ello, tras su decisión de abandonar en plena adolescencia la poesía y el género dramático, para los que no sintió que estuviera especialmente dotado, ha publicado hasta la fecha un buen número de relatos y artículos (dispersos en revistas y periódicos diversos) y 77 libros.

Su obra ha sido traducida al ruso, francés, alemán, italiano, catalán, portugués, danés, checo, árabe, inglés, griego, búlgaro, rumano y chino. Como guionista de cine, ha escrito junto a Manuel Martín Cuenca la adaptación a la gran pantalla de la novela La flaqueza del bolchevique, por la que ambos fueron nominados al Goya al mejor guion adaptado en 2004.

Lorenzo Silva ha escrito, junto a Manu Morrillo y Felipe Vega, el guion del largometraje documental Rif, 1921. Una historia olvidada (Manu Morrillo, 2008), y junto a Antonio Onetti el de la película para televisión 20-N. Los últimos días de Franco (Roberto Bodegas, 2008), distinguida como mejor TV Movie del año con el Premio de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión en 2009. Colabora en prensa y revistas con reportajes, artículos literarios, de viajes y de opinión.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos