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La emisora del grupo PRISA refuerza su liderazgo en la radio musical de la comunidad autónoma y gana cerca de 20.000 oyentes en el último año
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La radiofórmula pierde 24.300 seguidores en doce meses y su audiencia en Aragón se sitúa en 329.200 personas, según los datos el segundo acumulado móvil 2019 del EGM
Los 40 siguen sonando con fuerza en la comunidad autónoma. No solo refuerzan su posición como emisora líder de la radio musical en Aragón, rozando los 90.000 oyentes, sino que se sitúan como la segunda cadena más escuchada por los aragoneses, de acuerdo con los datos del segundo acumulado móvil 2019 del EGM. Según el último Estudio General de Medios, solo Cadena SER supera en oyentes a Los 40, que ganan 19.500 fieles en el último año, hasta un total de 89.900.
La segunda posición en el podio de la radiofórmula aragonesa la ocupa Cadena Dial, que, frente a la subida registrada por su emisora hermana, mantiene la tendencia a la baja de los últimos EGM. La emisora musical de Prisa cede 14.900 oyentes en el último año y se queda con una audiencia de 58.400 personas. Cadena 100, que también pierde seguidores, 3.500, en concreto, cierra el podio de la radio musical con 48.000 oyentes.
Y es que, además de Los 40, solo Rock FM y Melodía FM se libran de las bajadas. La emisora musical de Cope asciende a la cuarta posición del Top 5 de emisoras musicales, tras mejorar su audiencia el 5,2% y situarse en 40.700 oyentes. Por su parte, la emisora de radiofórmula de Atresmedia, es la que registra el mayor crecimiento porcentual, ya que los 2.400 seguidores que recupera se traducen en un incremento de su audiencia del 46,2%, quedando en 7.600 personas.
Este comportamiento se da, además, en un contexto en el que la audiencia de radio musical baja en Aragón casi un 7%, según el último EGM, hasta un total de 329.200 oyentes. Una tendencia que también sigue el número de oyentes de radio a nivel general, que cae en 43.200 personas en los últimos 12 meses y se sitúa en 674.300 en Aragón.
Caídas generalizadas en casi todas las emisoras
La mayor caída, tanto en términos porcentuales como absolutos, la registra Hit Radio, que rompe la tendencia al alza de los últimos estudios. La emisora pierde al 64,9% de su audiencia en los últimos doce meses, pasando de los 27.600 de 2018 a los 9.700 de este año. Europa FM ve como su cifra de oyentes cae el 26,5%, lo que le hace perder la cuarta posición en el ranking de la radio musical en Aragón y ahora es quinta con 37.500 seguidores.
También baja Kiss FM, que pierde a una cuarta parte de sus oyentes en los últimos doce meses y su audiencia queda en 21.700 personas. Máxima FM mantiene la tendencia a la baja y pasa de 17.300 oyentes en 2018 a 14.700 en la actualidad. Por su parte, la audiencia de Radio 3 experimenta una ligerísima caída, que apenas afecta a su cifra de oyentes, que se queda en 13.000.