top-turismo-2021-cv

Los 11 valencianos más influyentes en el sector turístico

  • Sergestur publica su listado anual de profesionales de referencia en el ámbito del turismo.
  • Leire Bilbao, Nuria Montes, Francisco Javier García, Raquel Huete, Javier Jiménez, Mayte Vañó, Lasse Rouhiasnen, Daniel Mayo, Salvador Aparisi, Juan Carlos Sanjuan y Carlos Pérez Fur.

La consultora Sergestur ha publicado el listado de los 150 profesionales más influyentes en el sector turístico de España. Un total de 9 valencianos se encuentran en la lista entre gestores y empresarios.

El peso de Benidorm en la materia se materializa con tres nombres. En primer lugar, encontramos a la gerente de Visit Benidorm Leire Bilbao. Es la directora de un equipo que ha logrado que la localidad alicantina logre ser el primer municipio certificado como Destino Turístico Inteligente de España.

En segundo lugar, tenemos a Francisco Javier García Cuenca, CEO de la cadena hotelera Magic Costa Blanca. Y en tercer lugar, está la secretaria general de la asociación hotelera de la Comunidad Valenciana, Hosbec, Nuria Montes.

Respecto a Bilbao y Montes podemos destacar que se trata de dos profesionales activas y cuya claridad en el mensaje ha ayudado a asentar este municipio como referente en innovación y gestión.

En el apartado formativo encontramos a la profesora de la Universidad de Alicante y ex directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana Raquel Huete y al CEO de la escuela FORST, Javier Jiménez. Como en los dos casos anteriores, se trata de dos personas activas en redes y con una visión muy colaborativa.

El lado más divulgativo viene desde la innovación

La parte de innovación hace que entren dos perfiles divulgadores. El finlandés asentado en la provincia de Alicante Lasse Rouhiasnen está ahora justo en plena presentación de su nuevo libro sobre Inteligencia Artificial. La segunda es la directora de Comunicación de Distrito Digital de la Comunidad Valenciana, Mayte Vañó. La dircom proviene de la gestión turística y es un referente en la implantación de redes sociales.

El ámbito empresarial, puro y duro, lo encabezan Daniel Mayo, CEO de Vivood Landscape Hotel y Carlos Pérez Fur, director de Marketing de Alannia Resort. Además del mencionado Francisco Javier García Cuenca, CEO de Magic Costa Blanca. Los tres están al frente de establecimientos que han destacado por su singularidad y por propuestas de marketing donde la segmentación y especialización son resaltables.

En grandes cadenas hoteleras nacionales, están el director general del Hotel Barceló Torre de Madrid, Salvador Aparisi. Le acompaña en este listado, Juan Carlos Sanjuan, fundador y CEO de Casual Hotels.

La lista completa la han publicado medios especializados. Como indican desde la consultora, se trata de profesionales  que suman a su profesionalidad, talento, creatividad, innovación y comunicación.

Este listado fue consultado y consensuado entre diferentes colegas del sector, como, periodistas, gestores de alojamiento, de restauración, profesores de universidad, de formación, consultores, etc. de diversos ámbitos geográficos de España”, explica la compañía.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

En Portada

Síguenos en Twitter

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Quiénes Somos

Menú