aevea-awards-2024

Los AEVEA Awards 2024 ya tienen dueños

  • La gran noche de la industria de los eventos y el marketing experiencial reúne a más de 500 invitados del mundo de la cultura, la música, el marketing, los eventos y la comunicación.

Los AEVEA Awards 2024, convocados por Agencias de Eventos Españolas Asociadas, ya tienen dueños. Los reconocimientos, que han celebrado su primera edición este año, tienen como objetivo reconocer y promover la excelencia y las mejores prácticas en la organización de eventos en España durante el pasado año.

En total se han premiado 12 categorías -Creatividad, Diseño, Experiencia ESG, Experiencia Bajo Coste, Retorno y Eficacia, Presencia en Feria o Congreso, Evento Deportivo, Evento Cultural, Jóvenes Promesas, Estrategia Experiencial y Trayectoria de Marca-. Además, se ha entregado el Premio de Honor a Asun Santiago, cofundadora de la agencia MacGuffin y figura pionera del sector de los eventos en nuestro país.

El jurado, compuesto por 23 personalidades de reconocido prestigio del sector de la comunicación, el marketing y los eventos, ha destacado la excepcional calidad de los trabajos presentados en una primera edición que ha registrado una excelente acogida, con 145 proyectos presentados.

Palmarés

Estos son los ganadores de los AEVEA Awards 2024:

  • Mejor Concepto Creativo: Grow Comunicación, Las Raras. La marca de unos pocos que deberíamos conocer todos. Cliente: Pfizer
  • Mejor Diseño: MKTG Spain y EssenceMediacom, Fanta Haunted Mansion. Cliente: Fanta España (The Coca-Cola Company)
  • Mejor Experiencia ESG: MKTG Spain, Ciberland. Cliente: Fundación MAPFRE y Policía Nacional
  • Mejor Experiencia Bajo Coste: beon. Worldwide, Escuela de pilotos de dragones. Cliente: La Historia Interminable
  • Mayor Retorno y Eficacia: Acciona Cultura, BCW y Social Mood, Ron Barceló DESALIA 2023. Cliente: Ron Barceló
  • Mejor Presencia en Feria o Congreso: SOMOS Experiences, Stand Telefónica para MWC23. Cliente: Telefónica
  • Mejor Evento Deportivo: RPM Sports y MKTG Spain, Titan World Series. Cliente: Titan World Series
  • Mejor Evento Cultural: Mediapro Events, 24th Annual Latin GRAMMY Awards. Person Of The Year, Premiere & Media Center. Cliente: The Latin Recording Academy
  • Mejor Proyecto Jóvenes Promesas: Verónica Gómez García, Diseño y planificación de un festival de música: Spotifest. Universidad Nebrija
  • Mejor Estrategia Experiencial: Grow Comunicación, Herpes Zóster. El dolor que no ves. Cliente: GSK
  • Mejor Trayectoria de Marca: Xiaomi España by Nanook
  • Mejor Proyecto del Año: Mediapro Events, 24th Annual Latin GRAMMY Awards. Person Of The Year, Premiere & Media Center. Cliente: The Latin Recording Academy
  • Premio de Honor: Asun Santiago, cofundadora de MacGuffin
Primera gala

La ceremonia ha reunido a más de 500 personas e instituciones del mundo de la cultura, el cine, la música, el teatro y la televisión, junto con amplísimo número de profesionales del mundo del marketing, los eventos y la comunicación. Conducida por la periodista Elena Sánchez y la actriz Marta Hazas, la gala ha contado con las actuaciones de Fran Perea junto a Víctor Elías, Marilia y Clara Alvarado. Personalidades, como Pablo Carbonell y su hija Mafalda, Cayetano Martínez de Irujo, Mariló Montero, Carlos Latre, Juanma Ortega, Agustín Bravo, Juan Dávila, Usun Yoon, Ion Aramendi, Igor Gómez, Nuria Fergó y David Burgueño, entre otros, no quisieron perderse esta primera edición.

Los AEVEA Awards nacen con el objetivo de reconocer y promover la excelencia y las mejores prácticas en la organización de eventos en España. Así, estos premios quieren convertirse en la mayor plataforma de amplificación de las mejores prácticas y las tendencias más innovadoras, convirtiendo a los galardonados en fuente de inspiración para todo el sector. AEVEA, conformada por más de 70 agencias de eventos, trabaja por impulsar el reconocimiento del sector de los eventos, por su peso económico, su seriedad y su capacidad para conseguir comunicar en directo, de un modo estratégico.

La buena salud de la industria en la era post pandemia, que resultó un duro golpe para el sector de los eventos, y del que afortunadamente se está saliendo con favorables perspectivas de recuperación; ha permitido reivindicar con mayor impulso si cabe esta industria. Un sector que mueve en España alrededor de 12.000 millones de euros al año y genera 87.000 puestos de trabajo, que influye y moviliza directamente a otros sectores (hotelero, logístico, innovación, escenográfico, tecnológico, artístico, restauración…), y tiene una estrecha relación con el ocio, el turismo y la cultura.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.