Los alicantinos prefieren Internet a través de Smart TV para informarse y entretenerse

  • Con un crecimiento del 4,4% ha alcanzado una audiencia de 1.313.000 usuarios
  • Se consolida en el tercer puesto del ranking por detrás de Televisión y Exterior

Internet vuelve a ser, de nuevo, el medio que más crece en la provincia de Alicante (+4,4%) en el primer trimestre del presente año y con respecto al mismo periodo del año anterior. Según se desprende de los datos del primer acumulado móvil 2019 del Estudio General de Medios (EGM), su audiencia alcanza los 1.313.000 usuarios.

Con un 75,08% de audiencia, se consolida en el tercer puesto del ranking por detrás de Televisión que con un incremento de 1,97% sigue liderando el consumo con el 86,05%, y de Exterior, que ocupa el segundo lugar con un 83,69% y con un ligero  aumento de audiencia de 0,72%)

En este premier acumulado del 2019, el acceso a Internet a través de Smartphone ha ganado 8.000 usuarios respecto al año anterior, hasta alcanzar una audiencia de 1.250.000 en la actualidad, lo que supone un 78% de audiencia total. Por lo que el Smartphone sigue superando al resto de dispositivos, siendo el más utilizado para acceder a Internet.

En el caso de los usuarios que acceden a través de Tablet, se produce un descenso  en los últimos doce meses de 71.000 personas. De esta manera el porcentaje de usuarios que acceden a Internet a través de la Tablet es de un 21% integrado por 334.000 usuarios, en el presente estudio.

Destaca el aumento notable en los usuarios que acceden a través de Smart TV, experimentando un crecimiento de +25.000 usuarios, lo que supone un total de 356.000 usuarios o lo que es lo mismo, un 22% de audiencia total.

En cuanto al resto de dispositivos, el Portátil es elegido por el 35% de los usuarios mientras que el PC de mesa es empleado por el 33%.

Con respecto a los servicios más consumidos cabe destacar el de “mensajería instantánea” con un 78%, seguido de “búsqueda de información” (62%), Redes Sociales (56%), “visionado” de videos Online (52%), Correo electrónico (49%), “lectura” de información de actualidad (46%) y uso de app’s (37%) en último lugar.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.