Los andaluces ven la televisión 259 minutos al día, 12 más que la media nacional

A las puertas de entrar en los puestos de Champions League del consumo televisivo en el territorio español. Los andaluces estamos frente a la ¿pequeña? pantalla 4 horas y 19 minutos, 12 más que la media nacional. Así lo confirma  Barlovento Comunicación ,según datos de Kantar Media. Por delante, se sitúan las comunidades de Extremadura (308), Comunidad Valenciana (272), Aragón (265) y Castilla La Mancha (262). Canarias es el territorio donde menos se ve la televisión (220 minutos).
Antena 3 es la cadena preferida de la audiencia andaluza. Esta circunstancia nos puede abrir paso a un posible perfil del target andaluz que asimilando al del canal sería: en su mayoría hombres, jóvenes de 13-24 años, maduros de 45-64 años y «target comercial».
En cuanto al ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TV3 (14,5%), líder en su ámbito de emisión, seguida de TVG (9,8%), C.SUR(8,9%), ARAGON TV (8,8%) y ETB2 (8,7%).  Es decir, la RTVA se sitúa en el tercer escalon del podium televisivo, aunque ha perdido un -0,3 % de audiencia respecto al mes pasado.
En el ámbito nacional, tal y como detalla Barlovento Comunicación,  el consumo totalizado de este mes es de 247 minutos por espectador y día (9 minutos más que en Diciembre ’18 y -14 minutos menos que en Enero ’18. El 72,2% de los españoles ha contactado diariamente este con el medio televisivo (32.388.000 individuos ve la televisión de media diaria).
Por último destacar que de los 45.071.000 de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.539.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes, que representa el 3,4% del total.
 
 
 
 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.