Los anunciantes catalanes destinan 1.025.9 millones de euros a publicidad en 2019

El volumen de negocio en 2019, que representa el 22,8% sobre el total nacional, registra un descenso del 4% respecto al año anterior.
La inversión publicitaria recibida por los medios convencionales catalanes alcanza los 330,9 millones

La inversión publicitaria generada en 2019 por los anunciantes de Cataluña ha alcanzado los 1.025,8 millones de euros. Así se desprende del Estudi 2019 de la Inversió Publicitària a Catalunya, que realiza cada año la Associació Empresarial de Publicitat. Esta cantidad supone un descenso del 4% con respecto al año anterior, una caída mayor que la que ha experimentado el negocio en el conjunto del país, donde el retroceso ha sido del 1,5%.

En 2019, los medios catalanes han recibido 330,9 millones de euros, el 2,1% menos que en 2018. De esta inversión publicitaria, el 42,3% procede de anunciantes con sede en Cataluña. El resto de la inversión, el 57,7%, procede de anunciantes del resto de España y que se anuncian en medios catalanes.

El 20,2% del negocio publicitario se destina a medios digitales

En cuanto a la distribución de esta inversión por medios, la prensa copa el 42,1 % del volumen de negocio. Le sigue la inversión en publicidad exterior, que recibe el 18,4%. La radio concentra el 16,4% de la inversión publicitaria y la televisión, el 15,1%. Además, el 20,2% del total de los recursos destinados a publicidad se invierten en digitales.

A las personas que residen en Cataluña les llega publicidad de medios catalanes y de otros medios que tienen implantación en toda España o en otras comunidades. Contando lo que llega por uno y otro conducto, en 2019, llegó el equivalente a 1.045,1 millones de euros, un 1.2% más que en 2018.

Esta inversión que llega a Cataluña supone el 22,8% de la del conjunto de España. Si comparamos la cantidad de dinero que se destinó a publicidad y que impactó en los catalanes (22,8%) con el peso de la población catalana (16,0%) y el peso del consumo en el hogar (19,4%), se concluye que los anunciantes confían más en la potencialidad del mercado catalán que en la del resto de España.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.