- Catalunya es la segunda comunidad autónoma en volumen de inversión publicitaria. La primera es Madrid.
- El Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en Catalunya en 2022 concluye también que Volkswagen Group repite como primer anunciante por inversión en la comunidad catalana.
El Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en Catalunya en 2022 concluye que Catalunya es la segunda comunidad autónoma en volumen de inversión publicitaria generada. La primera es Madrid.
Así, en 2022, la inversión publicitaria de los anunciantes de Catalunya en medios de la propia comunidad ascendió a 102,4 millones de euros. Esto supone un 12,5% sobre el total de la inversión generada en Catalunya y presenta una tendencia al alza del 8,9% frente a los resultados de 2021..

El Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en Catalunya se fundamenta en dos ejes fundamentales:
- La inversión publicitaria generada por los anunciantes de Catalunya, que se ha situado en 818,8 millones de euros y un incremento del 8,5% respecto al año anterior, lo que supone el 19,8% sobre el total de España.
- La inversión recibida por los medios convencionales de Catalunya, que ha alcanzado los 213,7 millones de euros.

Otros datos relevantes que se desprenden del estudio son los siguientes:
- Volkswagen Group España Distr., S.A. repite como primer anunciante por inversión en la comunidad catalana, con un 5,2% de la inversión generada por empresas con sede social en Catalunya.
- El 15,1% de la inversión generada proviene del sector Distribución y Restauración, que en Catalunya totaliza 818,8 millones de euros.
- La inversión media por anunciante asciende a 105,3 miles de euros, con lo cual la cifra está por encima del total de mercado, que se establece en 86,4 miles de euros.
Distribución por sectores
Si atendemos a la distribución por sectores, buena parte de los sectores más destacados por inversión publicitaria generada en Catalunya son coincidentes con los de inversión nacional. Así, en Catalunya, los cinco sectores más importantes concentran el 58% de la inversión total generada y, de hecho, presentan una participación por encima de la media estatal.

InfoAdex es una empresa referente en el control e investigación del sector publicitario en España, y la presentación del presente estudio tuvo lugar en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona.