Los anunciantes vaticinan cerrar el año con un ligero alza de la inversión publicitaria

  • Las previsiones apuntan un crecimiento del 0,4% en Marketing y del 0,7% en Publicidad, mientras Digital se mantiene como el canal de mayor crecimiento
  • Los proyectos centrados en la experiencia de cliente, data y automatizción de procesos son áreas claves para las marcas

Una evolución positiva, pero casi plana, de la inversión para el cierre de 2018. Esa es la previsión que recoge la última edición de TrendScore, barómetro de tendencias de inversión en Marketing y Publicidad, según el cual, el año se cerrará con una subidas mínimas de inversión.

Así, las expectativas de los 70 anunciantes que han participado en el barómetro (directores de Marketing, Publicidad y Medios) apuntan a un incremento de la inversión del 0,4% en Marketing y del 0,7%, en Publicidad. En cuanto a la evolución en el primer semestre del año, en el caso del Marketing, la inversión se ha mantenido estable respecto al mismo período del año anterior. En Publicidad, cerca de la mitad de los profesionales consultados ha manifiestado que han mantenido su inversión. El número de anunciantes que ha declarado haber reducido su presupuesto es tres puntos menor respecto al mismo periodo del año anterior.

En general, los anunciantes han apuntado a una ampliación del mix de medios en el primer semestre de 2018, lo que para los impulsores del estudio indica un mayor reparto en las inversiones. Como en pasadas ediciones de este estudio, Digital es el canal con mayor crecimiento, tanto en inversión como en expectativas para el cierre del año.

Además, en esta edición del Trend Score, se  han incluido preguntas adicionales para poder identificar otras áreas de inversión en comunicación de los anunciantes más allá de los medios. En este sentido, los resultados obtenidos indican que para más de la mitad de los profesionales hay más de un 20% de su inversión que no queda recogida en los modelos de medición y tracking actuales de mercado, e, incluso, un 20% ha señalado que el presupuesto no controlado por dichas fuentes es superior al 50% del total invertido.

Por último, preguntados los anunciantes por los perfiles de proyecto en los que están invirtiendo, la mayoría han hecho referencia a la experiencia del cliente, data y la automatización de procesos, como áreas clave para un número muy significativo de las marcas. En su mayoría, según ha declarado el 53,1% de los profesionales, cuentan con un presupuesto adicional para poder afrontarlos.

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