CorazónRoto

Los aragoneses son los españoles más infieles a sus marcas por cuestión de precio

  • Los consumidores de la comunidad son, junto a castellanoleoneses y cántabros, los que más cambian de firma si topan con un artículo más barato o si encuentran ofertas atractivas en el punto de venta
  • Los aragoneses superan en más de 18 puntos la media nacional a la hora de afirmar que las principales ventajas que encuentran en la compra online son la rapidez y agilidad

Los aragoneses son los españoles que más cambian de marca por encontrar productos de mejor precio. Es una de las conclusiones que se extraen del I Estudio de Marketing Relacional, elaborado por Mediapost en colaboración con la Asociación de Marketing de España. Según este exhaustivo informe, que ofrece datos a nivel nacional y también disgregados por comunidades autónomas, en Aragón, el 67,9% de los encuestados afirma que cambia de marca habitual si encuentra un artículo que tiene mejor precio, superando en más de 10 puntos la media del resto de españoles que cambia de producto por este mismo motivo, que se sitúa en un 56,4%.

Pero no solo por esta causa cambian los aragoneses de firma en la compra de sus productos. También lo hacen, en un porcentaje mayor que en el resto del país, por encontrar ofertas atractivas en el punto de venta. Frente al 58,8% de españoles que cambian de marca por este motivo, aragoneses (71,4%), castellanoleoneses (68%) y cántabros (83,3%), superan la media nacional.

Aun así, los motivos principales por los que los consumidores españoles en su conjunto cambian de marca son: probar cosas nuevas (54%), por recomendación de familiares y amigos (25,2%) y, en menor medida, por encontrarse insatisfechos con el producto (12,9%) o por aburrimiento (5,1%).

Por otro lado, el I Estudio de Marketing Relacional revela que, a la hora de informarse sobre productos y descubrir novedades de las marcas, los aragoneses se sitúan por encima de la media española en la elección del buzoneo como canal más apropiado para ambas cosas. Así, mientras que la media nacional está en 48,9% en cuanto a la preferencia por recibir información publicitaria por medio del buzoneo, en Aragón se llega al 57,1%. Los aragoneses también valoran mejor que los españoles, en general, (46,4 frente al  43,5%) encontrar en sus buzones muestras de productos (sampling).

Otra de las cuestiones que se analiza en este estudio de Mediapost es cómo viven los consumidores la experiencia de compra, tanto en tiendas físicas como online. El 64,3% de los aragoneses encuestados afirma que lo que más le gusta de ir a la tienda es tocar y probar los artículos antes de comprarlos, una cifra que destaca por ser casi siete puntos superior a la de la media española (57,7%).

Respecto a cuáles son las principales ventajas que encuentran a la hora de adquirir productos en los eCommerce, los consumidores de Aragón están muy por encima de la media nacional (19,6%) en afirmar que son la rapidez y la agilidad en la compra (37,7%).

Según el I Estudio de Marketing Relacional, que también ha analizado la relación de los consumidores españoles con sus marcas preferidas, solo el 7,1% de los encuestados en Aragón se mantiene fiel a única marca, pase lo que pase.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.