Los asturianos apuestan por Avante Medios para gestionar sus campañas de turismo

  • La agencia de medios ha sido la elegida por Turismo de Asturias para promover el turismo interno con una campaña regional 360º para que los asturianos disfruten de su región como destino turístico
  • La firma de publicidad también ha resultado la adjudicataria de la cuenta de Turismo de Gijón en el año 2019

Turismo de Asturias y Turismo de Gijón han confiado en Avante Medios para la elaboración, gestión y producción del plan de medios de sus próximas campañas. Ambas se engloban dentro del Programa de Turismo Sostenible del Principado de Asturias 2020, que tiene como objetivo principal recuperar el impulso económico de la actividad turística para convertirla en un motor de creación de riqueza, empleo y actividad empresarial. Con estos dos contratos se persigue generar imagen de marca y conseguir llegar al público afín a los productos turísticos asturianos.

Tras un concurso en el que participaron otras ocho agencias, la Sociedad Regional de Turismo de Asturias ha elegido a Avante Medios para gestionar sus campañas durante los tres años que dura el contrato. El objetivo es promover el turismo interno dentro de su región mediante una estrategia multicanal.

Con una inversión total de 387.200 euros, Avante Medios elaborará la planificación estratégica de campañas y compra de espacios publicitarios en los diferentes medios. Se encargará tanto del entorno online (Redes Sociales, Programática…) como del offline (Exterior, Radio, Prensa…). También realizará la evaluación de resultados de la campaña de difusión de Asturias como destino turístico para potenciar el turismo dentro del Principado. En resumen, es una campaña 360º a nivel regional para que los asturianos disfruten de su región como destino turístico. La acción dará inicio este mes con la promoción de su oferta cultural.

Avante Medios se adjudica la cuenta de Turismo de Gijón

Avante Medios ha resultado también adjudicataria de la cuenta de Turismo de Gijón en 2019 después de ser la elegida entre otras cuatro agencias. La campaña de comunicación y promoción de Gijón como destino turístico, puesta en marcha por Divertia Gijón, cuenta con una inversión de 145.200 euros. La acción busca tener presencia en los principales mercados emisores de viajeros a la ciudad. Esto incluye tanto los mercados más próximos como los internacionales prioritarios, como Francia.

La estrategia se ha dividido en dos olas de campaña y tiene como objetivo principal la desestacionalización del turismo. Por ello, los momentos clave de comunicación se han concentrado, por un lado, en la pasada primavera, con el programa “Gijón Romano”. Otro momento clave es la campaña de otoño, iniciada en septiembre y que se alargará hasta noviembre, buscando revitalizar el turismo gastronómico y cultural.

El mix de medios de esta última ola se centra en revistas de viajes, soportes de exterior ubicados en lugares de especial tránsito de turistas y una campaña online con especial presencia de la Smart TV como dispositivo premium y el Rich Media como formato de mayor notoriedad y generador de imagen de marca.

En conjunto, toda la estrategia elaborada por Avante buscó “acompañar” al viajero en las diferentes fases de su visita a Gijón, desde que empiezan a conocer el destino hasta que ya se encuentran en el mismo.

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