Los autónomos en el sector de la comunicación e información crecen un 4%

Un total de 7.694 autónomos del más de medio millón que hay en toda Andalucía (536.611) se dedican al sector de la «Información y la Comunicación», según un informe realizado por Asociación de Autónomos de Andalucía. Esto supone un incremento del 4% respecto mismo mes el pasado año. Es el quinto sector donde más ha subido el empleo tomando como referencia mayo de 2019 y el curso actual.
Por provincias Málaga, Huelva y Sevilla son las que cuenta con mayor número de profesionales y emprendedores. Convergen con la media nacional por la que un 2% de total de los autónomos están dedicados a este sector.
Todo ello tomando como referencia el “Grupo J” del CNAE, que describe al autónomo que desarrolla su actividad en “Información y Comunicaciones”. Por tanto engloba a los profesionales relacionados con la edición, actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión, grabación de sonido y edición musical; telecomunicaciones, programación, consultoría y otras actividades relacionadas con la informática, servicios de información y actividades de las agencias de noticias.
En relación al mes pasado se ha ganado 46 autónomos, es decir, hay un incremento del 0,6%.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.