los-bridgerton

‘Los Bridgerton 2’, escándalos de un vizconde enamorado

  • Netflix ha estrenado la segunda temporada de una de las propuestas más exitosas de su catálogo.
  • La familia Bridgerton vuelve con más drama, más cotilleos y más escándalos, esta vez de la mano de Anthony

La plataforma Netflix ha estrenado la segunda temporada de ‘Los Bridgerton’, una de las propuestas más exitosas de su catálogo. La familia Bridgerton vuelve con más drama, más cotilleos y más escándalos, esta vez de la mano de Anthony. El hermano mayor de la familia, uno de los solteros más codiciados del mercado matrimonial, ha decidido casarse. ¿Qué señorita conseguirá que el vizconde se arrodille?

Y es que, al final de la primera temporada, Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) tomó la decisión de buscar esposa. Un año después, tiene claro que no quiere casarse por amor, solo preservar el apellido y formar una familia. Por ello elige al diamante de la temporada, Edwina Sharma (Charithra Chandran), por la que no siente nada. Sin embargo, la hermana mayor de Edwina, Kate Sharma (Simone Ashley) se opone a este matrimonio debido a la mala reputación del vizconde, lo que crea una disputa entre ellos. Tanto Kate como Anthony son competitivos y tienen mucho carácter. Esto hace que acaben sintiendo una inevitable atracción. Una complicada situación en la que tendrán que elegir entre ser fieles a su familia y a sus principios, o dejarse llevar por la pasión y el amor.

‘Enemies to lovers’

La relación entre Kate y Anthony destaca por la gran química que tienen los actores en pantalla. Como es habitual en los enemies to lovers, vemos como sus enfrentamientos acaban derivando en una fuerte atracción que los actores representan muy bien. Encuentros fortuitos, acercamientos y muchas escenas que casi acaban en beso forman el arco argumental de esta pareja que, por mucho que lo intenta, no puede evitar sus sentimientos. Gracias a ello y a sus brillantes interpretaciones construyen emociones que hacen que la relación sea todo lo realista posible.

Otra de las tramas principales es la de Lady Wistledown. La identidad de la escritora más escurridiza de Londres sigue siendo un misterio para la alta sociedad, pero no para el público. En la pasada temporada descubrimos que quien se esconde tras las palabras de la revista es Penélope Featherington (Nicola Coughlan), la mejor amiga de Eloise Bridgerton (Claudia Jessie). En estos nuevos capítulos se profundiza más en el personaje, mostrando más escenas de ella siendo Wistledown y su forma de publicar sin que nadie se entere. Sin embargo, la insistencia de Eloise y de la reina Charlotte por conocer quién es la escritora hará que cada vez sea más difícil ocultar este secreto.

Fue toda una revelación que, para la primera temporada, transformaran canciones actuales en música clásica. Así, canciones como Bad guy de Billie Eilish o Wildest dreams de Taylor Swift se hacen pasar sin problema por música del siglo XIX. La idea fue aclamada por la audiencia, por lo que para la segunda temporada decidieron repetir esta fórmula. Entre los nuevos capítulos podemos distinguir Sign of the times de Harry Styles o Wrecking ball de Miley Cyrus, entre otras.

Estética muy cuidada

Esta trama llena de romance y escándalos está acompañada de una estética muy cuidada y colorida. Cada familia tiene una paleta de colores representativa que se ve reflejada en su vestuario. Por ejemplo, los Bridgerton se caracterizan por llevar tonos pastel como el azul y el lila, las Featherington llevan tonos chillones como el amarillo y el naranja y las Sharma colores como el rosa, el fucsia o el morado.

Así, las escenas en las que se juntan los personajes, como los bailes o la carrera de caballos, son una explosión de color visualmente preciosa. Los escenarios también suman a la estética, mostrando lugares de Inglaterra que nos transportan hasta el siglo XIX. Un ejemplo es la mansión georgiana Ranger´s House que, ubicada en el sureste de Londres, es la casa de la familia Bridgerton en la serie. De esta manera, juegan con elementos del pasado y del presente, acercándonos esta época a la actualidad.

Pese a que esta serie es una adaptación de los libros de Julia Quinn, esta temporada ha sido bastante diferente a la historia original. Sin embargo, los fans de la saga literaria, lejos de quejarse de los cambios, han aclamado este nuevo enfoque de las historias de los hermanos más famosos de Londres. Con esto, se demuestra que la productora Shondaland y Netflix están haciendo un buen trabajo, creando una serie que ya se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma.

Ya sea por las historias de amor, los personajes o el drama, esta es una serie que tiene enganchado al público. Con una tercera y cuarta temporada confirmadas y un spin-off protagonizado por la reina Charlotte, está claro que ‘Los Bridgerton’ es sinónimo de éxito.

Autoras:  Alexia Pavón
Editora: Judit Macarro
Redactora jefe: Ingrid Monreal

Este artículo forma parte de los contenidos de Entremedios, plataforma impulsada por los alumnos del Grado en Periodismo de la Universidad de Zaragoza

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
cajas-amsterdam-dph
campana-pipi-fcc
roba-incendios
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos