-
Los trabajadores de la subcontrata de la televisión autonómica han ratificado el preacuerdo alcanzado entre la representación de la empresa y el comité de huelga
-
El documento deja sin efecto la movilidad geográfica forzosa, fija un salario mínimo garantizado de actividad y recoge el compromiso de la contratación de una persona más, entre otros puntos
Los cámaras de programas de Aragón TV han desconvocado las movilizaciones que tenían previstas para esta semana y que iban a culminar con el inicio de una huelga indefinida a partir del 24 de mayo. La desconvocatoria se produce después de que la asamblea de trabajadores de InEvent haya ratificado el preacuerdo alcanzado el 17 de mayo entre la representación de la empresa y el comité de huelga, tras nueve horas de negociación, según han informado desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Aragón.
El acuerdo definitivo obliga a la empresa a dejar sin efecto la modificación sustancial de condiciones de trabajo que en su día planteó de manera unilateral a parte de la plantilla, así como la movilidad geográfica forzosa. Además, en el documento se fija un salario mínimo garantizado de actividad, elevando en consecuencia los salarios de la mayoría de la plantilla en casi 600 euros, y compromete a la empresa a contratar un trabajador más y a ampliar hasta el tiempo completo la jornada de un trabajador a tiempo parcial.
InEvent, empresa perteneciente al grupo Henneo (nueva denominación del Grupo Heraldo), gestiona la toma de imágenes para la parrillla de programas de Aragón TV, y emplea a treinta y un trabajadores.