Badminton1

Los Campeonatos del Mundo de Bádminton 2021 serán en Huelva

Como es conocido Huelva es «patria de descubridores», no sólo en lo que nuevos mundos y navegantes se refiere sino también en el mundo del deporte. Si el fútbol nació allí, también destaca por ver nacer, crecer y jugar a la mejor jugadora de badminton del mundo, Carolina Marín.

Además de la colaboración institucional, este hecho es posible que también haya contado en el anuncio que hizo ayer la Federación Española de Bádminton (FESBA). Huelva  será la sede de los Campeonatos del Mundo de Bádminton 2021. Y podemos ver en Twitter como la onubense saltaba de alegría con la noticia:

 

Por su parte, David Cabello, presidente FESBA, remarcaba que «la experiencia adquirida en los Europeos 2018 en una colaboración pública de primer nivel en busca de la proyección deportiva, turística y social con el propio Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía como ejes de acción, permitirá que estos Mundiales sean un hito a la hora de establecer un antes y un después en la concepción de los Mundiales de Bádminton«.

FESBA abre de ahora en adelante un trabajo en coordinación a la Federación Andaluza de Bádminton con el objetivo inicial de constituir el Comité Organizador del Evento para poder afrontar los retos marcados en un plazo de dos años. La meta inequívoca se centrará en lograr que los Campeonatos del Mundo de Bádminton, cuyo impacto económico global se estima en 200 millones de euros, constituyan un evento deportivo de primer orden mundial, impulsando una transferencia para el deporte, el bádminton y la sociedad española, andaluza y onubense.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos