Netflix

Los castellanos y leoneses prefieren Netflix

  • Según el informe elaborado por Avante Evolumedia, respecto al último EGM de 2022, la plataforma es la favorita es Castilla y León y con mucha diferencia con respecto a Prime Video, que le sigue aunque con algo más de la mitad de usuarios.

Ya es imposible analizar el consumo de medios sin tener en cuenta las plataformas VOD de las que, la mayoría de la población, ya se ha registrado en alguna. En Extradigital hemos querido conocer cuáles son las preferencias de los castellanos y leoneses tendiendo en cuenta el informe elaborado por Avante Evolumedia sobre el último EGM de 2022. Y el resultado es claro: en Castilla y León, Netflix gana por goleada. A día de hoy, cuenta con casi 43.000 suscriptores. Eso sí, el resto de plataformas han cerrado el año con cifras positivas, excepto movistar+, que mantiene, aún así, el tercer puesto.

El segundo lugar, aunque muy alejado de Netflix, es para Prime Video, que se acerca poco a poco a los 30.000 usuarios mientras que movistar+ cuenta con algo más de 20.ooo. Se le acerca HBO, que ha cerrado 2022 con 2.000 nuevos seguidores nuevos.

La cifra sigue bajando hasta los casi 12.000, que esta vez corresponden a Disney+. El resto de proveedores así como Vodafone, DAZN, Orange Tv o Rakuten suman suscriptores también al final del año pero con cifras muy alejadas de Netflix y el resto de los primeros puestos.

Respecto al consumo online, las plataformas VDO como Netflix han aumentado en 2022 casi en 2.000 usuarios y se mantienen en séptimo lugar, por detrás de la mensajería instantánea (en primer lugar), el mail, las redes sociales o la búsqueda de información.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.